Ajedrez

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
El Ajedrez
En nuestra vida necesitamos de algo para poder salir de nuestros problemas, conflictos o simplemente pasar el tiempo de aburrimiento por lo cual es que se hicieron los juegos, los cuales son especiales para animar a las personas y que esta misma este feliz no pensando en otra cosa más que jugar y dejar la vida en otro lado.
Existen juegos de azar, de campo, de mesa entre otros juegosmás pero el que es más fascinante en mi opinión es el ajedrez, el cual no muchos lo juegan pero aun así hay una gran parte de la humanidad que esta fascinada con este juego.
El ajedrez se originó hace muchos años no se sabe con exactitud el año en el que fue creado pero si la época en la cual existió el primer ajedrez y esa época era reconocida como la época de los reyes donde una persona erala que gobernaba y a ella se apegaban todos los habitantes de aquel lugar.
Se narra en la historia que en esa época existió una persona de nombre LahurSissa quien fue el que creo el primer ajedrez para el rey, el cual fue creado con el propósito de conciliar al rey por su tristeza al perder a su hijo en una batalla.
Este juego se encuentra conformado por un tablero el cual contiene 64 cuadrosla mitad del total de estos cuadros esta de un color y así mismo la otra mitad, pero los colores de estos cuadros se encuentran intercalados entre sí.
Se basa también de piezas la cuales son 32 piezas pero para que este juego se pudiera jugar se dividieron las piezas en dos equipos o grupos los cuales contenían la misma cantidad de piezas que el otro y cada pieza fue nombrada con un nombre elcual tenía similitud a un ejército.
La primera pieza es el pion el cual representaba a toda la infantería o también a los soldados que irían a pelear primero, después estaban las torres las cuales eran los elefantes quienes eran enormes y de gran potencial de rudeza, enseguida estaban los caballos quienes su nombre lo dice estos eran toda la caballería por ser los más rápidos.
También estánlos alfiles los cuales representan a los que acompañaban al rey o también se pudiera decir que eran como sus jefes militares, en este juego no se podría olvidar a la Reyna quien era establecida como la nobleza o el espíritu de todo el pueblo.

En último lugar está el rey el cual no puede faltar pues es la cabeza de todo el grupo y organización pero se puede decir que también era el másvulnerable y el más importante de todas las piezas en el juego.
Cada de una de estas piezas tiene establecido un movimiento en el juego el cual no puede cambiar ni variar en ninguna manera y cada pieza posee el poder para eliminar al oponente no importando su rango o alto nivel que tenga.
Todo aquel que quisiera jugar, tenía que tener unos puntos importantes:
* Tener una meta o un objetivo bienestablecido.
* Poseer carácter y un ánimo positivo.
* Querer ganar y derrotar al contrincante.
* Poseer movimientos o estrategias las cuales deben de estar bien analizadas.
* Tener una gran concentración.
A pesar de estos puntos, la persona que no tengan todos estos requisitos completos también puede jugar pero su victoria no estaría bien establecida y no aseguraría la derrota deloponente ni su propio triunfo.
Este juego fue considerado, durante la época de los reyes como una excelente prueba de carácter. Todos los reyes lo usan para poder ver que tan bueno era el pretendiente de su hija y así poder decidir si le daba la mano o no.
A la vez que este juego era una prueba de carácter también había personas que lo usaban de una manera distinta pero no ilógica a la cual serelaciona con su creación sin que el propio creador tuviera esa intención directamente pero si de una manera indirecta.

Las personas después de conocer este juego ya no solo jugaban si no vieron el juego de una manera en la cual lo podían usar y establecer como la base de toda su formación estratégica en las grandes guerras entre diferentes bandos y así tener bien claro el triunfo basándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ajedrez
  • ajedrez
  • Ajedrez
  • Ajedrez
  • ajedrez
  • ajedrez
  • Ajedrez
  • Ajedrez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS