Akira Kurosawa

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Akira Kurosawa
El hombre viajero a lo largo de la pelicula los sueños de Akira Kurosawa representa a la busqueda de identidad cultural de las personas, muchas veces representa la tradicion, en otrasocaciones representa la modernidad. En si es una critica en contra dela actitud moderna, es decir la autosuficiencia del hombre, individualismo, falta de unidad cultural, consumismo. Nos dice queesto podria llevarnos a la ruina.Podemos ver esta interpretacion a lo largo del desarrollo de la pelicula.
En el primer y segundo episodios nos habla de un niño que representa la modernidad, lo nuevo; norespeta las tradiciones de su cultura.
Van Gogh, representa la modernidad ya que es mas activo que el hombre oriental (tradicion) , el cual es mas contemplativo, eso lo notamos cuando le pregunta porque no pinta si ya se va el atardecer, si el tiempo es muy preciado y solo tiene un tiempo especifico para poder pintar. Otro aspecto por el que se podria decir que Van Gogh es la modernidad es quecuando el pasa por un campo donde habian cuervos, rompe con esa calma y sociego que existia (tradicion).

El tunel, el hombre representa lo nuevo, que al pasar a traves del tunel va dejando atrás sutradicion, la tradicion va en busca de el, pero el ha decidido cambiar, le duele, va en contra de su moral, pero cree que es lo necesario para seguir adelante, desarrollarse. Hace alusión a la muertepues la tradcion visto desde esa perpectiva “murio”.

La tormenta de nieve: la mujer representa la muerte, el campamento representa la esperanza. La nieve representa la confusion, perdida, no sabedonde esta.
El humano a causa de la modernidad no sabe donde esta parado.
Fujiyama en Rojo: Hace alusión a la polucion, violencia: por el color rojo, destruccion, hace alusión a la modernidad (hombre enterno). El cómo una actitud modernista, de autosuficiencia y falta de criterio sobre el cuidado de la naturaleza nos pueden llevar a la destruccion
Demonio: Hace alusion a la bomba de Hiroshima, nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis: sueños, de akira kurosawa
  • Un Domingo Maravilloso-Akira Kurosawa
  • Akira Kurosawa, Sensei
  • Sintesis vivir akira kurosawa
  • Interpretaciòn De Sueños (De Akiro Kurosawa)
  • Akira kurosawa: dirección de actores
  • Evaluacion del cortometraje "los cuervos" de akira kurosawa.
  • Akira kurosawa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS