albani aptitud fisica

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
MARACAIBO- ESTADO ZULIA
MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA





APTITUD FÍSICA








INTEGRANTES:
ALBANY REVEROL
MAYERLIN GONZÁLEZ
MAGRE HERNÁNDEZ
5TO AÑO SECCIÓN “A”



MARACAIBO, NOVIEMBRE DEL 2015
INTRODUCCIÓN

La Aptitud Física es la condición natural o innata que tiene un individuo para realizaractividades físicas en forma eficiente, ya que es importante para un buen rendimiento corporal.
La Aptitud Física se clasifica en dos tipos de acondicionamiento, los cuales son Acondicionamiento General y Acondicionamiento Especifico.

La alimentación en el ser humano es imprescindible para mantener el cuerpo en buen funcionamiento, por lo tanto cuando se hacen deportes es necesario que la nutriciónesté aplicada en las personas de acuerdo al deportes que practique y su intensidad como puede ser la halterofilia, el culturismo o fitness. También en aquellos que requieren esfuerzos prolongados en el tiempo, lo que se denomina deportes de resistencia,
La nutrición deportiva cubre todos ciclos del deporte: el descanso, la fase activa y la de recuperación.
La conservación de la salud física ymental constituye una responsabilidad individual, independientemente de las acciones establecidas dirigidas a la preservación del ciudadano para tener la posibilidad de alcanzar una vejez sana y a su vez, un estilo de vida que será el legado para la juventud.















ESQUEMA

DESARROLLO
1. Aptitud Física
2. Capacidad Aeróbica
Resistencia General
3. Potencia Anaeróbica
Resistencia MuscularPotencia Muscular
Fuerza Muscular
Velocidad

4. Flexibilidad
Movilidad Articular
Elongación Muscular

CONCLUSIÓN



























DESARROLLO


1) Aptitud Física

La aptitud física, es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. Esto da comoresultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realización periódica y sistemática de actividades físicas.
Para el mejoramiento de la aptitud física se deben desarrollar las diferentes cualidades físicas del organismo. Estas cualidades físicas se clasifican en:
Capacidad Aeróbica
Resistencia general
Potencial anaeróbico
Resistencia muscularPotencia muscular
Fuerza muscular
Velocidad
Flexibilidad
Movilidad articular
Elongación muscular
Para mejorar la aptitud física, es necesario desarrollar estas cualidades. Es muy fácil distinguir  a las personas que tienen una aptitud física adecuada, en todas partes se encuentra personas que son fuertes, veloces, resistentes  y ágiles; además tiene un cuerpo de mucha belleza y aprenden  rápidamentetodos los deportes que se les enseña. También en  la comunidad  se encuentran personas de diferentes edades que demuestran condiciones físicas excelentes.
2) Capacidad Aeróbica

Resistencia General
La resistencia es la capacidad que tiene el individuo para mantener el mayor tiempo posible un esfuerzo eficaz, con el máximo aprovechamiento  del oxígeno requerido. La resistencia es uno de los aspectosmás relevantes del desarrollo orgánico del individuo, por cuanto es la aptitud física más exigida en la mayoría de las acciones.




3) Potencia anaeróbica
Resistencia muscular
Es la capacidad física que permite la realización repetida de esfuerzos físicos intensos, durante un tiempo que puede alcanzar los tres  minutos. Ejemplo: cincuenta ejercicios abdominales seguidos.
Es la cualidad quepermite un esfuerzo muscular lo más prolongado posible en condiciones anaeróbicas. Estas condiciones son importantes donde la intensidad del esfuerzo es muy elevada, un ejemplo es el levantamiento de pesas.

Potencia Muscular

Es la capacidad física que permite la realización de esfuerzos físicos muy intensos, durante un tiempo que oscila entre 0 y 10 segundos aproximadamente.
Ejemplo: salto largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aptitud fisica
  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica
  • LA APTITUD FÍSICA
  • Aptitud fisica
  • APTITUD FISICA
  • Aptitud fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS