Albari Gramatica

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
GRAMÁTICA TRADICIONAL
Viene desde Platón, Grecia y Roma Antigua. La primera gramática española la escribió Elio Antonio de Nebrija en 1492, parta la Reina Isabel I. Durante la edad media y elrenacimiento (s. XVI-SXVII) le dan prioridad a la lengua escrita sobre la oral. El interés por lo escrito en la lengua prestigiosa de los autores consagrados.
La lengua literaria escrita esconsiderada correcta y pura. Estas son el griego y el latín. El gramático tiene que preservar la lengua pura. Dictaminar el buen decir y escribir. Debía preservar a la lengua del peligro de lacorrupción. Era restrictiva. La gramática era normativa o prescriptiva, cuya principal preocupación era emitir juicios acerca de la forma correcta o incorrecta de los textos. No observa, prescribe ylegisla.

GRAMÁTICA MODERNA
SXIX-XX Ferdinand de Saussure (1857-1913), lingüista suizo, se pregunta con qué sustancia trabaja la lingüística, con el lenguaje humano.
El lenguaje debe tener encuenta todas las formas de expresión. El objeto de estudio de la lingüística es el lenguaje. La tarea no es decir que está bien o mal, ni cómo la gente tiene que escribir o hablar. Tiene quedescribir como las personas realmente hablan y escriben. La lingüística es descriptiva, no prescriptiva. Es el modelo de Chomsky.
diferencia
en la tradicional le dan priorida a a lengua escritasobre la oral, en la moderna el lenguaje debe tomar en cuenta todas las formas de expresion
en la tradicional el gramatico tiene que preservar la lengua puro y dictamina el buen decir yescribir, en la moderna la gramatica el objeto de estudio de la linguistica es el lenguaje.
en la tradiional la gramatica era normativa o prescritiva cuya principal preoupacion era emitir juicios de laforma correcta o incorrecta de los textos, en la moderna la gramatica tiene que describir como las personas realmente hablan y escriben y la linguistica es descriptiva no prescriptiva
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gramatica
  • Qué es la GRAMÁTICA
  • gramatica
  • Gramatica
  • Gramatica
  • Gramatica
  • gramatica
  • GRAMÁTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS