alcance y limitaciones

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
Bueno un sistema manual como su nombre dice directamante es un sistema informatico que se realiza manualmente. Todos los procesos, actividades, reportes, etc. son manuales.
La automatización es unsistema donde se trasfieren tareas de producción, realizadas habitualmente por operadores humanos a un conjunto de elementos tecnológicos.

Un sistema automatizado consta de dos partes principales:Parte de Mando, Parte Operativa.

Un ej. En una tienen pequeña de abarrotes hacen la lista de pedido o faltantes en una libreta o en un formtato que tengan para hacer este, el inventario tmabienen algun formato o una listita, etc.
Y en un super mercado, ya lo llevan automatizado ... es decir ya realizan todas o la mayoria de sus actividades en una computadora o en aparatos que les permitarealizar las actividades mas rapido(escaner,lectores,pantallas toschscreen,etc)
Esto se puede emplear a diferentes ramos
La contabilidad para las transacciones financieras de una empresa es unafunción importante de las operaciones diarias. Desarrollar y utilizar un sistema de contabilidad adecuado asegurará que todas las transacciones se registren correctamente y con precisión en la contabilidadgeneral de la empresa. Los avances tecnológicos facilitan el proceso contable para muchas firmas.
Contabilidad manual
Los sistemas manuales de contabilidad utilizan varios libros de papel pararegistrar las transacciones financieras. Las empresas tienen libros de contabilidad separados para cada parte del sistema de contabilidad, tales como cuentas por cobrar, cuentas por pagar y ventas. Loscontadores luego consolidan estos libros en un libro mayor, proporcionando el saldo de cada libro. El cuaderno del libro general ayuda a crear estados financieros.
Beneficios de la contabilidad manualSi bien es tedioso y requiere mucho tiempo, los sistemas manuales de contabilidad ofrecen algunos beneficios. Los libros son fáciles de revisar y los contadores pueden realizar cambios sencillos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alcances y limitaciones
  • Alcances Y Limitaciones
  • ALCANCE Y LIMITACIONES
  • Alcance Y Limitaciones
  • Alcances y limitaciones
  • “El alcance y las limitaciones de la economía”
  • Alcances y límites de los derechos humanos
  • alcances y limitaciones del sistema comparado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS