Alcance Y Limitaciones

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
Alcance y limitaciones.
Esta investigación servirá para mejorar los servicios que se brindan en las micro y pequeñas empresas de giro comercial, no solo de esta ciudad sino de otros lugares donde se presente un fenómeno similar, esto es importante que se realice en esta ciudad ya que su principal actividad económica es el comercio donde diariamente se efectúan un gran número de ventaspersonales, donde se brinda un servicio.
En primera instancia los beneficiados serán los clientes que reciben el servicio, pero el objetivo primordial de la investigación es mejorar el servicio de las micro, pequeñas y medianas empresas que ofrecen productos y servicios en la ciudad de Huajuapan, que en el largo plazo el tener clientes satisfechos les reditué mayores utilidades, evitando de maneraindirecta que los clientes acudan a otros mercados.
La única limitante de esta investigación es el tiempo de aplicación, debido a que constantemente se realizan estudios sobre procesos de mejoras a las empresas y tal vez surgiría una mejor propuesta de mejorar la calidad en el servicio.

Resumen del marco teórico.
El empresario para brindar un servicio de calidad debe conocer los aspectos generales queguían las actividades de las empresas. Los empresarios necesitan en específico tener presente los conceptos básicos de empresa, servicio etc. Debido a que en muchas ocasiones no consideran a su empresa como tal, y por ende no dan el servicio adecuado a sus clientes.
¿Qué es la empresa?
La empresa realiza una de las actividades más importantes del hombre: la presentación de bienes y servicios parasatisfacer necesidades, ya sea de alimentación, vestido, o un gusto que satisfaga su necesidad de afecto y pertenencia como pueden ser las joyas, los automóviles, clubes y mucho más. En la función de consumo, todos de alguna manera siempre necesitan de otra persona, producto o servicio para satisfacer sus necesidades, y la empresa es el agente que genera el vínculo entre los productos y losconsumidores hacia los que van dirigidos, esta actividad debe ser siempre enfocada a servir al cliente de la mejor manera.
Valores corporativos de la empresa.
La manera de actuar de las personas se fundamenta en los valores adquiridos a lo largo de su vida, en la empresa deben existir valores que guíen las actividades de los trabajadores, orientados hacia el cliente. Toda la organización debe trabajarpara satisfacer al cliente, la empresa debe tener un fundamento en común sobre la cual desempeñarse y este lo constituyen valores. Una vez que son definidos estos valores que guían la empresa, estará en el camino para mantener y tener nuevos clientes.
Misión.
La misión representa el objetivo de por qué existe la empresa, para qué fue creada, a quién atiende y como lo hace. Dirige las actividades yel alcance que puede tener dentro de ella. La misión debe ser clara y concisa, sin muchas vueltas para que sea comprendida por todas las personas que laboran en la empresa y de esta manera ambos reúnan esfuerzos de manera coordinada para avanzar en las actividades de la organización.
‘‘La misión responde a la pregunta: ¿hacia dónde quiere que vaya el negocio? Los empresarios con más éxitos tienenun concepto claro de la empresa que están tratando de construir..., se necesita expresar lo que está tratando de hacer así como los limites dentro de los cuales se quiere trabajar.’’ Lic. Earls Gerard.
Visión.
La visión representa lo que la empresa quiere ser en el futuro, es lo que espera llegar a ser en un tiempo determinado, responde a la pregunta ¿Cómo se ve el futuro? Cuáles son las metasque se desean alcanzar. La utilidad de la misión es motivar a la gente a alcanzar la meta o quizás sobrepasarla. Quizás ahora su visión, solo es tener satisfecho este mercado, pero no ha pensado que puede llegar más lejos, esto lo debe de pensar y tratar de alcanzarlo.
Filosofía.
Es la guía de las actividades de la empresa, es la forma de pensar y actuar basada en los valores de una empresa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alcances y limitaciones
  • alcance y limitaciones
  • Alcances Y Limitaciones
  • ALCANCE Y LIMITACIONES
  • Alcances y limitaciones
  • Alcances y límites de los derechos humanos
  • alcances y limitaciones del sistema comparado
  • “El alcance y las limitaciones de la economía”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS