Alcoholism

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Nombre: Mirko Martinovic
1) Define los conceptos fundamentales de la unidad

Verdad: Consiste en la correspondencia o adecuación entre el lenguaje o el pensamiento y la realidad. Por ejemplodecimos la verdad cuando aquello que decimos se corresponde con la realidad de las cosas.
La verdad en el ámbito filosófico se define como, decir de lo que es que no es, o que no es que es, es lo falso;decir de lo que es que es, y de lo que no es que no es, es lo verdadero.
Razón práctica: Es cuando dicho principios tienen como objeto la dirección de la conducta, comportamiento, etc. Es la moralque se ocupa de lo que debe ser. Esta formula imperativos o mandamientos. Este concepto en la filosofía se define como la facultad o capacidad que se encarga de poner fines, y luego buscar los mediospara realizarlos.
Realismo: Es una teoría que admite la existencia de una realidad objetiva que podemos captar con nuestros sentidos y expresar con nuestro lenguaje. En la filosofía se define como,teoría filosófica según la cual el objeto conocido tiene una realidad independiente de la mente que lo conoce y puede existir aunque nadie lo piense o se lo represente.
Metafísica: Es lo que esta masallá de lo físico, es el estudio de los abstracto del ser y de Dios, en su dualidad positiva y negativa, estudia lo que corresponde de Divino al ser y a Dios convertido en el ser. En la filosofía esuna de las partes fundamentales de aquella que se ocupa del estudio del ser, sus propiedades, principios, causas y fundamentos esenciales de su existencia, es decir y en otras palabras, la metafísicaenfoca su atención hacia todo aquello que trasciende lo meramente físico.
Idealismo: Es lo que sostiene que no hay mas realidad que lo que cada uno concibe o imagina, que las cosas no tienen unaexistencia independientemente del pensamiento. El idealista prescinde de una realidad que le incomoda, y se conforma pensando que no hay mas mundo que el de sus pensamientos.
Contextualización:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcoholism
  • Alcoholism
  • Alcoholism
  • alcoholisma
  • Alcoholism
  • Alcoholisme
  • Alcoholism
  • Alcoholism

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS