Alejandria

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
ALEJANDRIA
Alejandría (en árabe, al-Iskandarīyah), ciudad y principal puerto del norte de Egipto, situada en el delta del río Nilo, en una loma que separa el lago Mareotis del mar Mediterráneo.Fue fundada en el 332 a.C. por Alejandro III el Magno, rey de Macedonia, y se convirtió en la ciudad portuaria más importante del mundo antiguo. El puerto fue construido con un imponente rompeolas degrandes bloques de piedra de casi 1,6 km de longitud, llamado Heptastadium (‘siete veces 201 m’), que llegaba hasta la isla de Faros. En la isla también fue levantado el famoso faro conocido como unade las siete maravillas del mundo y otro puerto de menores dimensiones entró en servicio en la parte occidental. El lago Mareotis se comunicaba mediante un canal con el Nilo.
La ciudad antigua, deunos 6,4 km de longitud, presentaba un trazado simétrico con calles que formaban ángulos rectos y columnatas que adornaban las calles principales. El barrio más importante era el Brucheium, en el puertooriental. Más al oeste se ubicaban: el Serapeion, un templo dedicado a una deidad egipcia, Serapis; el Soma, o mausoleo de Alejandro y la dinastía Tolemaica; el Poseidonium, templo dedicado aPoseidón, dios del mar; el museo; el gran teatro y el Emporium o lonja. En el barrio nororiental habitaban los judíos, que en Alejandría tomaron contacto con las enseñanzas griegas, lo que se tradujoposteriormente en una gran influencia griega en el pensamiento religioso judío. De hecho, la traducción griega del Antiguo Testamento, llamada la Septuaginta, data de antes del año 100 d.C. Posteriormente, seprodujo un intento por parte de los filósofos griegos de fundir las doctrinas del cristianismo con el pensamiento filosófico heleno.
Poco tiempo después de la fundación, la ciudad estaba habitadaprincipalmente por griegos, judíos y egipcios, y contaba con unos 300.000 habitantes, sin contar los esclavos y los extranjeros. En la ciudad, que se convirtió en la capital de Egipto, los Tolomeos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alejandria
  • alejandria
  • alejandria
  • Alejandria
  • Alejandria
  • Alejandria
  • alejandria
  • Alejandria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS