Alergias

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015

Trabajo practico:



ALERGIAS









ALUMNO: Guadalupe Sueldo.
CURSO: 4 año B.
FECHA DE ENTREGA:21 /10/2014.
Instituto Educativo Nuevo Milenio.CUESTIONARIO:
1_¿Que es la alergia?
La alergia es una reacción de defensa del organismo contra sustancias externas que penetran en el cuerpo. El sistema inmune del cuerpo reconoce esas sustancias comoextrañas e intenta neutralizarlas.
Las personas con alergia las intentan neutralizar por mecanismos que se vuelven dañinos contra el propio organismo, y causan los síntomas de alergia.
2_¿Que es unantígeno?
Un antígeno es una molécula (generalmente una proteína o un polisacárido) de superficie celular, que puede inducir la formación de anticuerpos. Hay muchos tipos de moléculas diferentes que puedenactuar de antígenos, como las proteínas, los polisacáridos y, más raramente, otras moléculas como los ácidos nucleicos.
Cada antígeno está definido por su anticuerpo, los cuales interactúan porcomplementariedad espacial. La zona donde el antígeno se une al anticuerpo recibe el nombre de epítopo o determinante antigénico, mientras que el área correspondiente de la molécula del anticuerpo es elparatopo.
¿A que llamamos anticuerpos? Mencionalos .
Los anticuerpos (también conocidos como inmunoglobulinas, abreviado Ig) son glicoproteínas del tipo gamma globulina. Pueden encontrarse de formasoluble en la sangre u otros fluidos corporales de los vertebrados, disponiendo de una forma idéntica que actúa como receptor de los linfocitos B y son empleados por el sistema inmunitario paraidentificar y neutralizar elementos extraños tales como bacterias, virus o parásitos.
Clasificación
En el ser humano existen cinco clases de anticuerpos, conocidas por el nombre de inmunoglobulinas: G (IgG),A (IgA), M (IgM), D (IgD), E (IgE), que difieren en tamaño, carga eléctrica, composición de aminoácidos y azúcares. La inmunoglobulina G representa el 80% del total.



la IgG, esta inmunoglobulina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alergias
  • LAS ALERGIAS
  • alergias
  • Las Alergias
  • alergias
  • alergia
  • La alergia
  • alergias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS