Alfabetización Tecnológica

Páginas: 13 (3209 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALDEA UNIVERSITARIA: “JOSÉ ANTONIO RAMOS SUCRE”
CUMANÁ-ESTADO SUCRE








LA ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA








Prof. Carluis
Elaborado por:
Br. José A. Rivas C.I. Nº 24402110
Br. José E. Gutiérrez C.I. Nº 24873456
Br.Deisy C.Pujimuy C.I. Nº 25899678

Trayecto Inicial: Genérico

Cumaná, Octubre de 2015
ÍNDICE


Pág.


Introducción…………………………………………………………….
1


1-. Qué es el Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica…………..
2-. Ventajas de la Alfabetización Tecnológica…………………………
3-. Principios y Valores que orientan la Alfabetización Tecnológica…
4-. Importancia de la Alfabetización Tecnológica……………………..
5-.Identificar los elementos constitucionales, los filosóficos y legales que orientan el acceso a la educación y la aprobación social del conocimiento y el Proceso de la Tecnología de la Información………
2
2
3
4


5


Conclusión………………………………………………………………
11


Bibliografía……………………………………………………………..
12





















INTRODUCCIÓN

En nuestros tiempos, la tecnología avanza de una manera dramática, los cambiosque se pueden observar son muy grandes, la tecnología ha llegado a ocupar un lugar importantísimo en el desarrollo de nuestras vidas, es por ello la importancia de una adecuada alfabetización tecnológica, ya que ésta llega a colocar al usuario en un situación en la que se le enseña y se contextualiza con respecto a la tecnología, otorgándole la oportunidad de desarrollar habilidades yconocimientos tecnológicos, conocimiento de software y hardware, evitando el rezago tecnológico etc.
La alfabetización tecnológica es desarrollar los conocimientos y habilidades tanto instrumentales como cognitivas en relación con la información vehiculada a través de nuevas tecnologías (manejar el software, buscar información, enviar y recibir correos electrónicos, utilizar los distintos servicios de WWW,etc.), además plantear y desarrollar valores y actitudes de naturaleza social y política con relación a las tecnologías.
En la actualidad el entorno social, económico y cultural que rodea al ser humano evoluciona de una manera estrepitosa. La revolución de la tecnología informática, ha provocado una transformación radical de las formas de producción, difusión y consumo del conocimiento y la cultura.La aparición de nuevas tecnologías tales como son: La televisión digital y de paga, la introducción de las PC’s en los hogares, el acceso a Internet (red mundial de información), telefonía móvil están provocando nuevas necesidades formativas y de conocimiento en los ciudadanos. Es claro, que las personas de hoy, requieren de nuevas habilidades y conocimientos para poder desarrollarse en el mundocontemporáneo.


1-. Qué es el Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica.
El Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT),   nace en el marco de la Misión Ciencia y tiene como objetivo central, formar en el uso de las Tecnologías de Comunicación e Información a los sectores populares y comunidades más recónditas del país.
Es uno de los esfuerzos del Gobierno Bolivariano para darle alPueblo el poder de utilizar las tecnologías y el conocimiento. Integra las herramientas y plataformas que se han desarrollado como contenidos educativos, Infocentros, centros Bolivarianos de informática y telemática, aldeas universitarias, bibliotecas virtuales, entre otros.
El Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT), ha llegado a todos los estados de Venezuela a través de los Infocentros yde sus instituciones aliadas, como: la UNELLEZ, UNEFA, UBV, UCV, Simón Rodríguez, Rómulo Gallegos, alcaldías y gobernaciones Bolivarianas, además de la Misión Sucre, Fundación Nacional para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, Fundabit, organismos militares, Centros de Gestión Parroquial y Centros Bolivarianos de Informática y Telemática, quienes día a día han puesto a disposición salas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfabetizacion tecnologica
  • Alfabetización Tecnológica
  • Alfabetización Tecnológica
  • Alfabetizacion tecnologica
  • Alfabetizacion Tecnologica
  • Alfabetización tecnológica
  • Alfabetizacion tecnologica
  • Alfabetizacion Tecnologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS