Alfredo

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
¿Qué es género literario?
Es un sistema que permite la clasificación de obras literarias de acuerdo con criterios semánticos, sintácticos, fonológicos, discursivos, formales, contextuales, situacionales y afines. El escritor expresa sus sentimientos.
¿Qué es épica?
Es un género literario en el cual el autor presenta de forma objetiva los hechos legendarios, elementos imaginarios y quegeneralmente quiere hacerse pasar por verdadera o basada en la verdad.
¿Qué es lirica?
 Es un género literario en el que el autor quiere transmitir sentimientos, emociones o sensaciones respecto a una persona u objeto de inspiración.
¿Qué es teatro?
Es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación dediscurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo
¿Qué es novela?
Es una obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en parte y cuyo fin es causar placer estético a los lectores con la descripción o pintura de sucesos o lances interesantes, así como de caracteres, pasiones y costumbres. 
¿Qué es cuento?
Es una narración breve de carácter ficcional protagonizada por un gruporeducido de personajes y con un argumento sencillo. No obstante, la frontera entre cuento largo y una novela corta no es fácil de trazar.
¿Qué es ensayo?
El ensayo consiste en la interpretación de un tema (humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, etc.) sin que sea necesariamente obligado usar un aparato documental, de manera libre, asistemática y con voluntad de estilo.Formas expresivas o elocutivas.
* Narración: Se denomina narración al resultado de la acción de narrar, esto es, de referir lingüística o visualmente una sucesión de hechos que se producen a lo largo de un tiempo determinado y que, normalmente, da como resultado la variación o transformación, en el sentido que sea, de la situación inicial.
* Descripción: Describir es explicar, de formadetallada y ordenada, cómo son las personas, los lugares o los objetos. La descripción sirve sobre todo para ambientar la acción y crear una atmósfera que haga más creíbles los hechos que se narran.
* Dialogo: Es una modalidad del discurso oral y escrito en la que se comunican dos o más personas en un intercambio de ideas por cualquier medio.
* Monologo: Es un discurso corto e ininterrumpidodicho por una sola persona, que puede estar expresando en voz alta sus sentimientos o dirigiéndose hacia otras personas, como por ejemplo, a una cosa, a un personaje o a un lector. 
* Monologo interior: El monólogo interior es una técnica narrativa por medio de la cual los pensamientos de los personajes son revelados de manera que parecen no estar controlados por el autor.
* Epístola: es unsinónimo de carta: un texto cuya función principal es la comunicación entre el remitente o emisor (el escritor que la redacta y envía) y el destinatario o receptor que la debe recibir.
Recursos o figuras literarias
 Son formas no convencionales de utilizar las palabras, de manera que, aunque se emplean con sus acepciones habituales (aspecto que las diferencia de los tropos), se acompañan dealgunas particularidades fónicas, gramaticales o semánticas, que las alejan de ese uso habitual, por lo que terminan por resultar especialmente expresivas.
* Aliteración: es la reiteración de estructuras consecutivas o ligeramente separadas. Dicho de otra manera, es la repetición de sonidos consonantes (fonemas) al principio de palabras o de sílabas acentuadas, como por ejemplo en el verso deZorrilla "el ruido con que rueda la ronca tempestad".
* Anáfora: Consiste en la repetición de una o varias palabras al inicio de una frase. “rosas de perdón, rosas de cariño”.
* Antítesis: es una oposición entre dos términos contrarios o complementarios.
* Apostrofe: figura literaria de diálogo que consiste en hablar en un discurso o narración de manera vehemente en segunda persona,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alfred
  • Alfred
  • Alfredo
  • Alfredo
  • Alfred
  • Alfredo
  • alfredo
  • Alfredo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS