Algebra basica
Matemáticas
Algebra básica
Transformaciones algebraicas
Son todos aquellos enunciados lógicos que pueden ser interpretados por medio de símbolos, valores o término ysigno de agrupación y aritmético para darle una solución matemática.
Lenguaje algebraico
Es el lenguaje mediante símbolos y términos técnicos para elaborar fórmulas de cálculos que se aplican en lasciencias físicas, en la economía, etc. Entre estos destacan:
Literal: se denomina a la representación general de una cierta magnitud:
Ejemplo: el área de un cuadrado es a:
A=bh
Donde a, b y h sonliterales
A esta para calcular el área se le conoce como “algebraica” a cada literal se le conoce como “variable” o “constante” y toda expresión algebraica representa una situación general que usa números,letras y signos determinados dentro de una operación.
Variable: es una literal que representa a la totalidad de los elementos de un conjunto que pueden tomar diferentes valores dentro de la expresiónalgebraica
Ejemplo: La fuerza de un cuerpo de 5 kg esta por la expresión
F=5a
Dónde: F y a son variables
Si a no depende de los valores de F entonces a es una variable independiente y F es unavariable dependiente o viceversa
Constante: son literales que representan siempre el mismo valor, no cambian. Si esta representan el mismo valor en todo el problema se llaman constantes absolutas y si lasliterales cambian de valor de un problema a otro, pero no cambian a lo largo de un problema se llaman parámetros o constantes arbitrarias.
Termino: es una expresión algebraica que consta de uno ovarios símbolos no separados entre sí por algunos de los signos + o –
Ejemplo: x,-xy, 3m2n5
Los elementos de un término son 4
Signo: indica si el término es positivo o negativo
Coeficiente: cuando setiene el producto de dos o más factores, cada factor es llamado coeficiente del otro factor. Hay 2 tipos de factor.
Numérico: es el factor numérico en un término.
Literal: es el factor literal de un...
Regístrate para leer el documento completo.