algo sobre drogas

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013


me falta poco, esque le envie el resiente

















































Las drogas
Las diferentes categorías en las que se pueden distinguir a los tipos de drogas, obedecen a distinto aspectos significativos. Las clasificaciones pueden obedecer a  características como la legalidad de producción, consumo y venta de lasustancia, en caso de las drogas legales e ilegales; por su acción, como las alucinógenas, estimulantes o depresoras del sistema nerviosos central; y, por su método de elaboración, como las drogas naturales o las drogas sintéticas.
Las drogas naturales
Las diferentes categorías en las que se pueden distinguir a los tipos de drogas, obedecen a distinto aspectos significativos. Las clasificacionespueden obedecer a características como la legalidad de producción, consumo y venta de la sustancia, en caso de las drogas legales e ilegales; por su acción, como las alucinógenas, estimulantes o depresoras del sistema nerviosos central; y, por su método de elaboración, como las drogas naturales o las drogas sintéticas.
Las drogas naturales, cuentan con la característica de no haber recibido ningúntratamiento químico en su elaboración, llamándose, en ocasiones, drogas crudas o drogas brutas. Dentro de las drogas naturales, se encuentran distintos tipos de sustancias, con diferentes tipos de efectos cada una.
*Crudas: La mayoría de las drogas procede de plantas y hay cientos de plantas con propiedades psicoactivas (hojas de coca, amapola de opio, cannabis sativa...).
* Refinada: Provienende las plantas, pero tras un proceso de laboratorio aumenta su principio activo. Morfina, cocaína y mezcalina son los tres ejemplos de droga que existen en la planta, pero suelen conseguirse en forma de polvo.




Características de las drogas naturales
Vale recalcar antes que todo, que los efectos de todas las drogas están vinculadas a la forma en que se consuma y al consumidor. Sin embargo,en el caso de las drogas naturales, es en donde se da mayor relación entre el usuario de la droga y los efectos que produzca la misma.
Las drogas naturales se pueden presentar y consumir de diferentes maneras, siendo generalmente encontradas como hierbas y líquidos, fumándose y tomándose.
En general, el consumo de estas drogas no deriva en una dependencia física, aunque si puede alcanzar unadependencia psicológica, dependiendo del consumidor.
Las drogas naturales, pueden ser tanto estimulantes, alucinógenas, como depresoras del sistema nervioso central. A su vez, dentro de la categoría de drogas, se pueden presentar diferencias en torno a su legalidad. Hay sustancias naturales en donde están prohibidas su producción, su consumo y su venta
Algunas drogas:
Peyote (Mezcalina): Comobien indicas el peyote es el nombre azteca para el cactus Lophophora williamsii, originario de la zona de México. Esta planta contiene mescalina, una sustancia con un potente efecto alucinógeno. Existen referencias de su uso en América desde hace más de 5000 años. Tradicionalmente, se consumía masticada o mediante una infusión, tras cortar el cactus y dejarlo secar. En la actualidad, la mescalinapuede sintetizarse en laboratorios, en forma de polvo que suele ingerirse o, de forma ocasional, inyectarse. 
1.- Los efectos físicos de estas sustancias incluyen dilatación pupilar, incremento en el gasto cardíaco y en la presión sanguínea, incremento en la temperatura corporal y en la sudoración. 
2.- Los efectos psicológicos son más difíciles de caracterizar, porque son extremadamente variablesentre sujetos y/o momentos. produce profundos cambios en la percepción visual, existiendo todo tipo de sensaciones y alucinaciones visuales. También se pueden alterar otras percepciones y ocurrir experiencias cognitivas con estados emocionales severamente displacenteros, llegando el sujeto incluso a mostrar un comportamiento claramente psicótico de pérdida de contacto con la realidad, Es lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sobre las drogas
  • sobre la droga
  • Sobre las drogas
  • Sobre Drogas
  • Informe sobre las drogas
  • Encuesta Sobre Las Drogas
  • Ensayo Sobre Las Drogas
  • Guerra sobre drogas, mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS