Algoritmia

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
AVANCES EN LA ELECTRONICA



Gullermo Leyva Carmona
Gullermo Leyva Carmona

Introducción a la electrónica
Guillermo Leyva Carmona





SARA KATHERIN NIÑO GARZON
NICOLAS ALEJANDRO RODRIGUEZ







UNIVERSIDAD COOPERARICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERIA
BOGOTA D.C
2010
8

GLOSARIO


Circuito: Esuna red eléctrica tales como resistencias, inductores, capacitores, fuentes entre otros, que contiene al menos una trayectoria cerrada.
Conmutación: se considera como la acción de establecer una vía, un camino, de extremo a extremo entre dos puntos.
Robótica: es la ciencia y la tecnología de los robots. Se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones de los robots.Biotecnología: es la tecnología basada en la biología, especialmente usada en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, medioambiente y medicina.
Mecatrónica: surge de la combinación sinérgica de distintas ramas de la ingeniería, entre las que destacan: la mecánica de precisión, la electrónica, la informática y los sistemas de control.
Androide: es la denominación que se le da a unrobot antropomorfo que, además de imitar la apariencia humana, imita algunos aspectos de su conducta de manera autónoma.
Ingeniería: es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la invención, perfeccionamiento y utilización de la técnica industrial en todos sus diversos aspectos incluyendo la resolución u optimización de problemas que afectan directamente a los seres humanosen su actividad cotidiana.









0


Introducción

El propósito de este trabajo es dar a conocer los avances en la electrónica ya que para las personas y para el mundo han representado un crecimiento tanto comercial como mundial, los avances en esta aérea han sido impresionantes gracias a losestudios y a las no fallidas investigaciones, desde el chip hasta los robots han alcanzado los resultados esperados.
En base a esto, presentamos este trabajo, y esperamos que los avances no paren que se siga avanzando para mejorar la vida de millones de personas.

















1

OBJETIVOS


* Dar a conocer avances en la electrónica.
* Demostrarla importancia de la misma.
* Promover el gusto por la electrónica.
* Mostrar que la electrónica es una ciencia basada en mejorar la vida de las personas.


















2


ELECTRONICA

Es una rama de la física y especialización de la ingeniería la cual estudia elflujo de electrones u otras partículas cargadas electrónicamente, utiliza una gran variedad de dispositivos, conocimientos y materiales.
Estudia el diseño y la construcción de circuitos electrónicos y software entre otros que sirven para crear o mejorar aparatos que faciliten la vida y la realización de muchas tareas cotidianas.3


Circuitos integrados

Los avances en la electrónica han llevado a la creación de muchos sistemas que por la disminución en tamaño han disminuido costos en material y fabricación.
Avances como la creación de los circuitos integrados que reemplazaron a los tubos de vacío y válvulas que se volvieron obsoletos por no poder competir con el tamaño, el consumode energía moderado, los tiempos de conmutación mínimos, la confiabilidad, la capacidad de producción en masa y la versatilidad de los circuitos integrados.
Entre los circuitos integrados más avanzados se encuentran los microprocesadores, que controlan todo desde computadoras hasta teléfonos móviles, hornos microondas y Los chips de memorias digitales.







4

Más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALGORITMIA
  • Algoritmia
  • algoritmia
  • Algoritmia
  • Algoritmia
  • algoritmia
  • Algoritmia
  • Algoritmia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS