Algoritmo genético

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
Algoritmo genético
Un algoritmo es una serie de pasos organizados que describe el proceso que se debe seguir para dar solución a un problema específico.
Esto ha despertado mucho interés de formaglobal, por su efectividad en la búsqueda de muchas soluciones de manera eficaz. Lo que lo diferencia de otros algoritmos tradicionales es que trabaja con una codificación de un conjunto deparámetros al igual que trabaja con un conjunto de puntos y no con un único punto.
Entre las ventajas del algoritmo genético están las siguientes: intrínsecamente paralelos, tienen descendencia múltiple,pueden explorar el espacio de soluciones en múltiples direcciones a la vez.
La aplicación de más común de los algoritmos genéticos ha sido la solución de problemas de optimización; en donde hanmostrado ser muy eficientes y confiables. Sin embargo, no todos los problemas pudieran ser apropiados para la técnica.
Redes Neuronales
Las redes neuronales son más que un modelo artificial y simplificadodel cerebro humano, es decir, una red neuronal es un nuevo sistema para el tratamiento de la información, cuya unidad básica de procesamiento está inspirada en la célula fundamental del sistemanervioso humano, la neurona.

Una red neuronal no necesita un algoritmo para resolver un problema ya que ella puede generar su propia distribución de enlaces mediante el aprendizaje. También fueronlos primeros métodos computacionales con la capacidad inherente de tolerancia a fallos.

Es por esto, que las redes neuronales se fundamentan principalmente en el funcionamiento del cerebro ya queeste está interconectado neurona con neurona y al recibir un estimulo estas neuronas mandan información que viaja muy rápidamente. Por lo tanto, son modelos que intentan reproducir el comportamientodel cerebro humano. Los mismos constan de dispositivos elementales de procesos como las neuronas.
Sistemas Clásicos

Todos los sistemas tienen una finalidad, es decir, cumplen unas funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmo Genetico
  • Algoritmos geneticos
  • Algoritmo genetico
  • Algoritmos Geneticos
  • Algoritmos Geneticos
  • Algoritmo genetico
  • Algoritmos genéticos
  • Algoritmos geneticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS