ALGORITMO

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
Introducción
En el siguiente trabajo pretendemos presentar una serie de concepto y definiciones de los Algoritmos, su análisis y diseño. También veremos los diferentes tipos de formas y tamaños omedidas en que se pueden almacenar y representar los datos y estructuras en un algoritmo o programa.
De igual forma podremos ver las definiciones y algunas características, reglas, normas, tipos dealgoritmos de búsqueda y ordenación así como sus aplicaciones.













1
Marco Histórico
Un algoritmo es un conjunto de operaciones y procedimientos que deben seguirse para resolver un problema. Lapalabra algoritmo se deriva del nombre latinizado del gran Matemático Árabe Mohamed, el cual escribió sobre los años 800 y 825 su obra Quitad Al Mugabala, donde se recogía el sistema de numeraciónhindú y el concepto del cero. Fue Fibinacci, el que tradujo la obra al latín y el inicio con la palabra: Algoritmi Dicit. El lenguaje algorítmico es aquel por medio al cual se realiza un análisis previodel problema a resolver y encontrar un método que permita resolverlo. El conjunto de todas las operaciones a realizar y el orden en que se deben efectuar, se le denomina algoritmo; es un método pararesolver un problema mediante una serie de datos precisos, definidos y finitos.

Generalidades
Carácter finito: Un algoritmo siempre debe terminardespués de un número finito de pasos.
Precisión: Cada paso de un algoritmo debe estar precisamente definido; las operaciones a llevar a cabo deben ser especificadas de manera rigurosa y no ambigua paracada caso.
Entrada: Un algoritmo tiene cero o más entradas: cantidades que le son dadas antes de que el algoritmo comience, o dinámicamente mientras el algoritmo corre.Salida: Un algoritmo tiene una o más salidas: cantidades que tienen una relación específica con las entradas.
Eficacia: También se espera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmo
  • algoritmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS