Algoritmos simples

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
UNIVERSIDAD POLITECNICA DE JUVENTINO ROSAS
PROYECTO INTEGRADOR
CATAPULTA



INTEGRANTES:
González Morales Enrique
González Elías José Roberto
Landín Ibarra Marco Polo
Rodríguez salvador Adriana
Subías Aguirre Katia

29/11/2013




ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 2
HISTORIA
CLASIFICACIÓN DE LAS CATAPULTAS
OBJETIVO 3
DESARROLLO 4
MATERIALES
PROCEDIMIENTO
FUNCIONAMIENTO
ESTUDIOFISICO
CALCULO DIFERENCIEL E INTEGRAL 6
FUNDAMENTOS DE FÍSICA 8
PROBABILIDAD Y ESTADISTICA 12
HERRAMIENTAS ALGORITMICAS 15
RESULTADO 17
CONCLUSIÓN 18
BIBLIOGRAFIA 19





INTRODUCCIÓN
HISTORIA
La catapulta: también conocida como velopoietica, es un instrumento militar utilizado en la antigüedad para el lanzamiento a distancia de grandes objetos a modo de proyectiles. Fue inventadaprobablemente por los griegos y posteriormente mejorada por catarginenses y romanos, siendo muy empleada en la Edad Media, creada principalmente para derribar murallas enemigas y tomar por asalto los castillos. Se dice que los primeros en usarla, con este fin, fueron los griegos, aunque es discutible.
Las primeras catapultas se empleaban a distancias larguísimas, lo que hacía muy difícil suconstrucción y posterior uso. Esto obligo a los creadores e ingenieros a trabajar en su forma, peso, diseño, tamaño y movilidad obteniendo una catapulta más liviana y fácil de trasladar.

CLASIFICACIÓN DE LAS CATAPULTAS
Para facilitar el reconocimiento de las catapultas las podemos clasificar según su sistema de poder. Así podemos encontrar catapultas que funcionan por la energía suministrada por latensión, torsión, contrapeso y tracción.
Las catapultas de tensión: son las que funcionan gracias a que almacenan su energía, al ser tensado un arco de metal, madera o cuerno.
Las catapulta de torsión: son aquellas que son accionadas gracias a la fuerza almacenada al "torcer", una madeja de cuerdas, tendones o crin de caballo.
La catapulta de contrapeso: funciona a base de un contrapeso, con unamasa muy superior al peso del proyectil. La ventaja de este tipo de máquina de guerra, con respecto a las anteriores, es que podía almacenar la energía sin cambios ni fugas. Cosa que las anteriores, no podían ya que con el tiempo iban perdiendo su fuerza y elasticidad, incluso dañarse si no eran disparadas en un corto periodo de tiempo.
La catapulta de tracción: funciona a base del impulsohumano, se utiliza la palanca y la honda para aumentar la fuerza de salida del proyectil. 



OBJETIVO
Construir una catapulta que al lanzar un proyectil logre pasar una distancia de 15m.
Identificar cálculos.
Aplicar conocimientos adquiridos durante las clases correspondientes al cuatrimestre cursado para establecer conocimientos básicos; movimiento con aceleración constante.
Durante eltrabajo detallaremos los procesos empleados para obtener los datos que harán que la catapulta cumpla su objetivo.
DESARROLLO
MATERIALES

* Madera
* Pegamento
* Pintura
* Taladro
* Regla


PROCEDIMIENTO
1. Se cortó la madera con las siguientes medidas para así formar la estructura:
2. Se abrió huecos con el taladro para poder unir las piezas con pegante para madera y también poderatornillar las ruedas (esto al final).
3. Unimos las piezas formando la base respectiva. (Ver diseño)
4. Se procedió a construir la palanca y la cesta.
5. Se abrieron los orificios para poder atravesar la madeja, y así tensionar la palanca.
6. Se construyó el seguro para sostener la palanca mientras se condiciona su lanzamiento.
7. Por Ultimo de Pinta el diseño terminado.

FUNCIONAMIENTO
La energíaes obtenida atreves de la torsión de sus cuerdas. La energía almacenada en ellas al ser liberada mueve el brazo lanzador que es el que trasfiere su energía al proyectil. Para ajustar la distancia el lanzamiento en necesario torcer las cuerdas ayudados por los pivotes. Los pivotes deben ser trenzados en ambos lados de la catapulta y al mismo tiempo del tal forma que la energía almacenada en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmo simple
  • ESTRUCTURAS SELECTIVAS SIMPLES
  • Algoritmo genético simple
  • Dise o de algoritmos simples
  • Algoritmo simple robot-driver
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS