ALGORITMOS

Páginas: 12 (2952 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014

LOS DATOS Y OPERADORES BÁSICAS

Definir y dar un ejemplo de:
1. Tipos de datos:
Simples: Numéricos, Lógicos y Carácter
Estructurados: Cadenas, Vectores y matrices, Registros, Archivos y Punteros
2. Identificadores y palabras reservadas
3. Constantes y Variables
4. Cabecera del programa
5. Operaciones aritméticas y su prioridad
Exponenciación
Multiplicación, división
Suma,resta
División, Módulo
6. Expresiones aritméticas
7. Expresiones lógicas
Operadores relacionales
Operadores lógicos
Funciones internas
8. Funciones internas
DESARROLLO
1. TIPOS DE DATOS
SIMPLES:
NUMERICOS: Son los que proporcionan una solución aproximada del problema. Son aquellos que controlan números en varias representaciones, los números enteros (positivos, negativos, ycero) y los tipos no integrales representan números con partes enteras y fraccionarias.
Dentro de los tipos numéricos existen dos tipos principales: los enteros y los reales (con decimales). Los enteros incluyen a los números naturales (que sirven para contar cosas: 1,2, 3,...) a los negativos (-1,-2,-3,...) y al cero. Mientras que los reales incluyen a los enteros pero también a los númerosfraccionarios, racionales e irracionales (como la raíz cuadrada de dos o el número Pi), es decir todo lo que puede ser representado con decimales (0.14 , 15.67 , -6.8998762 ,etc.).
EJEMPLO:
int x, b;
x = 100;
b = 5;
x++; // esto equivale a x=x+1
x--; // esto equivale a x=x-1
x+=b; // esto equivale a x=x+b
x-=b; // esto equivale a x=x-b
x*=b; // esto equivale a x=x*b
x/=b; // esto equivalea x=x/b

LOGICOS: Tipo de dato lógico o booleano es aquel que puede representar valores de lógica binaria esto es valores que representan falso o verdadero, para generar un tipo de dato o valor lógico a partir de otros tipos de datos, se emplean las operaciones relacionales (u operaciones de relación), por ejemplo: 0 es igual a falso y 1 es igual a verdadero.
EJEMPLO:
(3>2)= 1 verdadero(7>9)=0 falso

CARÁCTER:Un carácter es una unidad de información que corresponde aproximadamente con un grafema o con una unidad o símbolo parecido, como los de un alfabeto o silabario de la forma escrita de un lenguaje natural.
EJEMPLO: Es una letra, un número o un signo de puntuación.

TIPOS DE DATOS ESTRUCTURADOS:
CADENAS: Una cadena es una secuencia de caracteres tales como letras,números y signos de puntuación. Las cadenas se introducen en una sentencia de ActionScript entre comillas simples (') o dobles (").

Una forma habitual de utilizar el tipo de datos de cadena consiste en asignar una cadena a una variable.
EJEMPLO: En la siguiente sentencia, "L7" es una cadena asignada a la variable favoriteBand_str:
Var favoriteBand_str: String = "L7";

Puede utilizar eloperador de suma (+) para concatenar o unir dos cadenas. ActionScript trata los espacios del comienzo o del final de una cadena como parte literal de la cadena. La siguiente expresión incluye un espacio después de la coma:

Var greeting_str:String = "Welcome, " + firstName;




VECTORES Y MATRICES:


VECTORES: Es una estructura de datos que permiten agrupar elementos del mismo tipo yalmacenarlo en un solo bloque de memoria juntos, uno después de otro, la primera posición de un vector es la posición cero.
La estructura de la clase vector está pensada para operar con arreglos unidimensionales de datos, los elementos de un vector pueden ser manipulados de la misma manera en que se hace con las estructuras de arreglos (arrays) tradicionales en C, C++; es decir los componentes de unvector pueden ser referenciados a través de un índice numérico, de la misma manera que en un arreglo cualquiera.




EJEMPLO:
Si A es un objeto de vector, entonces la instrucción: A [0]; se refiere al componente 0 (primer elemento) de A. El resultado de todo esto es que usted puede navegar o iterar a través de los componentes de una lista haciendo usos de índice, o si lo prefiere a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmo
  • Algoritmo
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS