ALGORITMOS

Páginas: 15 (3563 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
ALGORITMOS

Realizar un programa que muestre su nombre y su edad en una página HTML.
Emplear el comando write del objeto document para imprimir.

VARIABLE

Confeccionar una programa en JavaScript que defina e inicialice una variable real donde almacenar el sueldo de un operario y otra de tipo cadena de caracteres donde almacenaremos el nombre. Imprimir cada variable en una línea distinta enpantalla.

ENTRAR VARIABLES POR TECLADO

Confeccionar un programa que permita cargar el nombre de un usuario y su mail por teclado. Mostrar posteriormente los datos en PANTALLA

ESTRUCTURAS SECUENCIALES

1 - Realizar la carga del lado de un cuadrado, mostrar por pantalla el perímetro del mismo (El perímetro de un cuadrado se calcula multiplicando el valor del lado por cuatro). 

2 - Escribir unprograma en el cual se ingresen cuatro números, calcular e informar la suma de los dos primeros y el producto del tercero y el cuarto. 

3 - Realizar un programa que lea cuatro valores numéricos e informar su suma y producto. 

4 - Se debe desarrollar un programa que pida el ingreso del precio de un artículo y la cantidad que lleva el cliente. Mostrar lo que debe abonar el comprador.

ESTRUCTURASCONDICIONALES SIMPLES

Se ingresan tres notas de un alumno, si el promedio es mayor o igual a siete mostrar el mensaje 'Promocionado'. Tener en cuenta que para obtener el promedio debemos operar suma=nota1+nota2+nota3; y luego hacer promedio=suma/3;

2 - Solicitar que se ingrese dos veces una clave. Mostrar un mensaje si son iguales (tener en cuenta que para ver si dos variables tienen el mismo valoralmacenado debemos utilizar el operador ==).

ESTRUCTURAS CONDICIONALES COMPUESTAS

1 - Realizar un programa que lea por teclado dos números, si el primero es mayor al segundo informar su suma y diferencia, en caso contrario informar el producto y la división del primero respecto al segundo. 

2 - Se ingresan tres notas de un alumno, si el promedio es mayor o igual a 4 mostrar un mensaje 'regular',sino 'reprobado'. 

3 - Se ingresa por teclado un número positivo de uno o dos dígitos (1..99) mostrar un mensaje indicando si el número tiene uno o dos dígitos (recordar de convertir a entero con parseInt para preguntar posteriormente por una variable entera).Tener en cuenta qué condición debe cumplirse para tener dos dígitos, un número entero.

Estructuras condicionales anidadas.

1 - Se carganpor teclado tres números distintos. Mostrar por pantalla el mayor de ellos. 

2 - Se ingresa por teclado un valor entero, mostrar una leyenda que indique si el número es positivo, cero o negativo. 

3 - Confeccionar un programa que permita cargar un número entero positivo de hasta tres cifras y muestre un mensaje indicando si tiene 1, 2, ó 3 cifras. Mostrar un mensaje de error si el número decifras no es 1, 2 ó 3. 

4 - De un postulante a un empleo, que realizó un test de capacitación, se obtuvo la siguiente información: nombre del postulante, cantidad total de preguntas que se le realizaron y cantidad de preguntas que contestó correctamente. Se pide confeccionar un programa que lea los datos del postulante e informe el nivel del mismo según el porcentaje de respuestas correctas que haobtenido, y sabiendo que:
Nivel superior: Porcentaje>=90%.
Nivel medio: Porcentaje>=75% y <90%.
Nivel regular: Porcentaje>=50% y <75%.
Fuera de nivel: Porcentaje<50%.


Operadores lógicos && (y) en las estructuras condicionales.

1 - Realizar un programa que pida cargar una fecha cualquiera, luego verificar si dicha fecha corresponde a Navidad. 

2 - Se ingresan tres valores por teclado, si todosson iguales se imprime la suma del primero con el segundo y a este resultado se lo multiplica por el tercero (tener en cuenta que puede haber tres condiciones simples) 

3 - Se ingresan por teclado tres números, si todos los valores ingresados son menores a 10, imprimir en la página la leyenda ' Todos los números son menores a diez'. 

4 - Escribir un programa que pida ingresar la coordenada de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmo
  • Algoritmo
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS