Parcial HAMI Sendros 2013

Páginas: 9 (2039 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016

HAMI
CÁTEDRA SENDRÓS
PARCIAL DOMICILIARIO
ALUMNO: JULIAN MARCO
ICLO: 1° CUATRIMESTRE 2013








CONSIGNAS
2 - D.W Griffith representa el punto de inflexión en el desarrollo de la cinematografía norteamericana. Describa su aporte y ejemplifique con películas del mencionado director y enmarque las posteriores transformaciones de la industria cinematográfica durante la década de 1920,mencionando otros films vistos durante la cursada.
3 - Hacia el final de la década de 1920, habiendo alcanzado su madure, la industria cinematográfica enfrenta un cambio tecnológico que impone transformaciones tanto estéticas (aparición de nuevos géneros) como estructurales (cambios en el studio-system). Ejemplifique con el caso Warner Bros.
4 - Los '40 es la década del apogeo del sistema de estudios, los'50 su época de crisis. Desarrolle sobre el contraste entre los dos períodos. Ejemplifique con films vistos durante la cursada o abordados en los trabajos prácticos.
6- A la par del desarrollo del modelo clásico surgen modos alternativos de apropiarse del dispositivo cinematográfico. Caracterice una de las cinematografías de vanguardia desarrolladas en clase y ejemplifique con films y textospertenecientes al módulo III.




2 - D.W Griffith fue reconocido por haber desarrollado técnicas preexistentes en función de la narrativa. Uno de estos fue el uso de planos medios o primeros planos, que si bien ya habían sido utilizados en filmes anteriores como The Kiss (1896), al utilizarlo sobre objetos logró que el espectador vea la importancia de los mismos para la historia, algo que con el usode amplios planos generales pasaban desapercibidos.
Otra técnica desarrollada por Griffith fue el raccord junto a la implementación de los ejes de continuidad que hicieron que la transición entre planos dejase de ser abrupta. Cuando se quería cambiar de escenario o mostrar algo nuevo el eje de continuidad se rompía utilizando grandes panorámicas o planos generales que reubicasen al espectador enel espacio-tiempo antes de continuar mostrando lo importante. Como escribió Frank Woods en The New York Dramatic Mirror "una ficción trasparente en la que la impresión de realidad es suficientemente fuerte como para ocultar al espectador toda huella de las vías de la fabricación de la ilusión" estas técnicas ayudaron a que el espectador pudiese comprender los elementos importantes de la narrativaal mismo tiempo que se sumergían en la historia sin que su atención se desviase hacia los mecanismos de producción.
Es innegable que el más importante de Griffith fue el montaje paralelo donde se presentan dos líneas de acción de forma intercalada. Esto no solamente alimenta el suspense y el dramatismo del film sino que captura la atención del espectador que debe seguir dos o más historias almismo tiempo que al unirse crean un nuevo significado. Un claro ejemplo se ve en el asesinato de Lincoln en El nacimiento de una nación (1915) donde vemos por una parte al presidente preparándose para ver una obra en el teatro a la par como un asesino se acerca a su palco para eliminarlo.
El raccord de continuidad (tanto en movimiento, como en las miradas y principalmente la noción de no quebrarlos ejes) se volvió una regla para el cine hollywoodense durante los años '20 y '30 lo que en parte condicionó al cine de estos años donde la forma de grabar estaba en parte diseñada para respetar estos ejes. Pero la influencia de Griffith no sólo se limitó al cine de Hollywood sino que se influyó el cine Europeo y Soviético. Por ejemplo, los soviéticos se dieron cuenta de la capacidadcomunicativa que tenía el cine y cómo podía utilizarse con fines propagandísticos y desarrollaron su cine en base a esta convención
3- Después de muchos intentos de perfeccionar el cine sonoro, a mediados de los años '20 se llegó a conseguir un método de grabación y reproducción con una calidad y sincronización lo suficientemente buena para ser expuesta al público. Pero aún así los varios estudios se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parcial HAMI Sendros
  • HAMI
  • Expresionismo Alemán
  • Modelo de parcial biometria 2013
  • Parcial 2013 1
  • Parcial 2013 14
  • Primeros Parciales 2013
  • Primer Parcial 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS