ALGUNOS FACTORES QUE AFECTAN LA ACTIVIDAD ENCIMATICA

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
INFORME DE LABORATORIO BIOLOGIA



ALGUNOS FACTORES QUE AFECTAN LA ACTIVIDAD ENCIMATICA



CASTELLAR YUDEIMA
PINEDA JAVIER
RAMIREZ FAVER
ROMERO JESUS

MS: AIDE




UNIVERSIDAD DE SUCRE
FACULTAD: EDUCACION Y CIENCIAS
BIOLIGIA
2014





INTRODUCCION

Una de las manifestaciones de la vida es su notable eficiencia y complejidad de funciones basada en reaccionesquímicas controladas. En las reacciones químicas ordinarias que requieren o producen gran cantidad de energía, el proceso se lleva a cabo regularmente a altas temperaturas, a veces con la participación de catalizadores de carácter inorgánico que facilitan la reacción.
Dentro de la célula se llevan a cabo reacciones similares, por ejemplo a respiración celular, que es análoga a una combustión, pero eneste caso la producción de calor y de otras formas de energía se realiza de manera controlada por una variedad de enzimas que actúan de diferentes pasos o reacciones intermedias, permitiendo así una máxima utilización energética.
Casi todas las enzimas o catalizadores bioquímicos son proteínas globulares, lo que explica muchas de sus características y ejercen su acción dentro de un rango detemperatura y pH estrecho fuera de los cuales pierden su actividad, quizás la caracterización más relevante es su alto grado de especificidad, esto es, que cada enzima cataliza una reacción o un grupo restringido de reacciones químicas y actúa sobre su substrato especifico. Ejemplo amilasa actúa sobre amilosa, sacarasa (inversa) actúa sobre sacarosa, ribonucleasa actúa sobre ARN.

Otraparticularidad consiste en la capacidad de transformar una cantidad muy grande de sustrato con relación al número de moléculas de la enzima. Sobre el mecanismo de acción de las enzimas brevemente se puede considerar los siguientes: Las moléculas poseen un determinado nivel de energía y para realizar las reacciones se requiere de la llamada energía de activación. El calor aumenta la probabilidad de choque delas moléculas reaccionantes, permitiendo supera dicha energía de activación.








OBJETIVOS
Comprobar la reacción sobre el peróxido de hidrogeno por acción de la enzima catalasa, presente en tejidos animales y vegetales determinando los productos de reacción.
Estudiar algunos factores que afectan la actividad enzimática, como la Temperatura, pH, concentración de sustrato y de laenzima y la presencia de inhibidores.























METODOLOGIA

1. ACCION DE LA TEMPERATURA EN LA ACCION DE LA CATALASA DE LA PAPA

1. Se cortó un pedazo de papa pelada, se maceró y se le agregó, luego se recogió el extracto en un vaso precipitado.
2. Se tomó 5ml de este y se llevó a un tubo de ensayo luego se tomó la temperatura con el termómetro seguidamente seañadió 2ml de peróxido de hidrogeno al 3% (Dioxogen).
3. Se tomó otros 5ml de extracto de un tubo de ensayo, se sumergió en un vaso con hielo por 10 minutos, al cabo del tiempo se tomó la temperatura con el termómetro y se le agregó 2ml de peróxido de hidrogeno.
4. Se cogió otros 5ml de extracto y se llevó al baño maría hasta la ebullición por 10 minutos, al finalizar el tiempo se agregó 2ml deperóxido de hidrogeno.

2. INFLUENCIA DEL PH EN LA ACCION DE LA CATALASA DE LA PAPA

1. se cortó un pedazo de papa pelada y se maceró; se le agrego 15 ml de agua, se recojio el estracto en vaso de precipitado y se dividio en tres porciones iguales cada una en un tubo de ensayo.
2. En uno de los tubos de ensayo se añadió 2ml de solución de acido clohidrico al 0.1n, se verifico con una tira depapel tornasol el ph y se añadió 2ml de peróxido de hidrogeno.
3. En el otro tubo de ensayo se agrego 2ml de solución de hidróxido de sodio, se verifico el ph con una tira de papel tornasol y se agrego 2ml de peróxido de hidrogeno.
4. Se tomo el ultimo tubo de ensayo y se agrego el estracto y de inmediatamente se agrego 3ml de peróxido de hidrogeno.











3. INFLUENCIA DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algunos factores que afectan la actividad enzimática.
  • Factores que afectan la actividad enzimática
  • Factores que afectan la actividad de las enzimas
  • Factores de afectan la actividad enzimatica
  • FACTORES QUE AFECTAN LA ACTIVIDAD ENZIMATICA
  • Factores que afectan la actividad enzimatica
  • FACTORES QUE AFECTAN LA ACTIVIDAD ENZIMÁTICA
  • Factores que afectan la actividad enzimatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS