alimentacion adolescente

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
1. Que es alimentación?
Alimentación es la ingestión de alimento por parte de los organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse
2. ¿POR QUÉ DEBEMOS ALIMENTARNOS BIEN?
Una buena alimentación es clave para la salud y una mejor calidad de vida. Todos los días nuestro cuerpo necesita de una dieta adecuada que aporte la energíay los nutrientes para el crecimiento y mantenimiento, así como la defensa contra enfermedades.
El comer es una actividad que forma parte de la vida diaria y responde a la manera en que vivimos. El aroma, la calidad y la presentación de una comida, el lugar y la gente con quien se comparte así como las preferencias alimenticias, influyen en nuestra reacción hacia los alimentos.
Con el fin deaumentar las opciones en desarrollar una conducta alimenticia adecuada, sin dejar de disfrutar de nuestras costumbres, la alimentación debe contribuir a mantener ese nivel de vida que deseamos.
Es importante entender el papel de la nutrición en las funciones del organismo y la importancia que los alimentos juegan cada día en nuestras vidas.
Por lo tanto, no debemos olvidar que una buenaalimentación incluye mucha variedad de alimentos que deben consumirse a diario, pero que no siempre logramos cumplir.
El manejo del alimento desde la compra, hasta el consumo para conservar su valor nutritivo es de gran importancia, la sociedad científica ha revelado que la mayor parte de las enfermedades que padecemos a diario se deben a una mala alimentación.--
3. ¿QUÉ SON LOS NUTRIENTES?
Losnutrientes son unas sustancias contenidas en los alimentos que contribuyen al crecimiento y funcionamiento del cuerpo humano.
Se clasifican según la cantidad en que se encuentran en los alimentos y la cantidad requerida por el cuerpo humano: macronutrientes (mucha cantidad) y micronutrientes (pequeñas cantidades).
Están también los oligoelementos que son minerales contenidos en mínimas cantidadescomo zinc, selenio y cobre, entre otros.
Recientemente se han incorporado a la nutrición unas sustancias que no son nutrientes pero que algunos investigadores les atribuyen funciones protectoras de la salud; ellas son los fitoquímicos y zooquímicos, según se encuentren en alimentos de origen vegetal o animal respectivamente.
Los alimentos que contienen estas sustancias y que pudieran tenerpapel protector de la salud son los llamados alimentos funcionales como el vino tinto, el yogurt, las coles y el tomate, entre otros.
4. Porque el agua es importante en nuestro cuerpo
El agua es sin duda el componente principal de todos los seres vivos, forma parte de la vida misma. Después del aire que respiramos, el agua es nuestra mayor necesidad, y ésta viene de la naturaleza, es un regalo dela madre tierra.
El agua se presenta en la naturaleza en tres estados físicos: sólido, líquido y gaseoso.
A continuación se discutirán las propiedades del agua como alimento para el cuerpo y las funciones que cumple en el organismo. El agua es tan importante en el organismo que una persona puede vivir hasta dos meses sin comer, pero sólo puede pasar menos de una semana sin agua.
El agua en elcuerpo
El agua en los seres humanos y en los animales constituye las 2/3 partes de su peso total, es decir, una persona que pese 60 Kg. contiene 40 Kg. de agua aproximadamente. En el aula junto con el docente, calcula cuánto de tu peso, es agua. El resultado te asombrará.
Las personas, los animales y las plantas necesitamos agua para poder vivir. La mayoría de las funciones vitales internas comola digestión y la respiración se desarrollan haciendo uso de un elevado contenido de agua.
De igual manera, todos los productos de desecho que resultan de las funciones del cuerpo son eliminados a través de mecanismos de excreción como: sudor, transpiración, orina y expulsión de las heces, donde el cuerpo emplea el agua para poder realizarlos.
Todos los sistemas y aparatos del organismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación en adolescentes
  • La alimentacion en los adolescentes
  • Alimentacion En A Adolescencia
  • la alimentación en la adolescencia
  • La alimentacion en adolescentes
  • Alimentacion Adolescente
  • Alimentacion del adolescente
  • Alimentación En Los Adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS