alimentacion animal

Páginas: 24 (5756 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación universitaria
Universidad Nacional Experimental “simón Rodríguez”
Núcleo San Carlos – Cojedes








Facilitador: Participante:
Gorge Carrillo Ana Maria VelozC.I 22.598.672





San Carlos, Mayo 2014
INDICE
Pag.
Introducción
3
Principios Nutritivos de los Alimentos, Compocicion Quimica de los Alimentos
4
Compocicion Quimicas De Los Alimentos Norganicos
5
Compocicion Quimicas De Los Alimentos Inorganicos
7
Analisis Proximal O De Weende
14
Metodo De Van Soest
23Sistema Digestivo Rumiante Y No Rumiante
29
Conclusion
30
Referencias consultadas
31











INTRODUCCIÓN
Cuando se aborda una nueva disciplina es conveniente comenzar con algunas definiciones más o menos teóricas pero que nos pueden ser útiles a la hora de centrar los conceptos que se van a utilizar a continuación.
Alimentación Animal: Rama de la zootecnia que se ocupa del estudio detodos los aspectos encaminados a proporcionar la cantidad de sustancias nutritivas (alimentos) adecuadas para procurar un estado óptimo de los animales domésticos. Para ello se va a estudiar:
- Valoración de las necesidades de los animales
- Valoración del contenido de nutrientes de los alimentos
- Racionamiento o forma de aportar la cantidad de alimentos necesarios para cubrir de forma óptimalas necesidades de dichos animales.
La nutrición es la ciencia que estudia el conjunto de procesos mediante los cuales el organismo utiliza los distintos componentes (nutrientes) de los alimentos para el desarrollo y mantenimiento de las estructuras corporales y la regulación de procesos metabólicos.






3
PRINCIPIOS NUTRITIVOS DE LOS ALIMENTOS
Son constituyentes naturales o sintéticos delalimento que deben ser suministrados en cantidades suficientes para cubrir requerimientos específicos del animal y que se metabolizan con la finalidad de proveer energía o formar y/o regenerar estructuras o secreciones.
Comprenden: hidratos de carbono, grasas, proteínas, minerales, vitaminas y agua.
La energía no es un nutriente ya que no es un “compuesto químico”. Sin embargo, por sernecesario para la vida, algunos autores lo incluyen como nutriente.
COMPOCICION QUIMICA DE LOS ALIMENTOS
Los alimentos en general, salvo los alimentos minerales y el agua, son compuestos orgánicos cuya base es la combinación de cuatro elementos principales: carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, con otros elementos que se encuentran en menor proporción P, S, Cl, Ca, Na, Mg, K. Además existen otroselementos que figuran en cantidades mínimas pero no menos indispensables para el metabolismo nutricional: Fe, Mn, Co, etc. Todos estos elementos aparecen agrupados en combinaciones químicas que dan la naturaleza fundamental a los alimentos. Podemos distinguir dos grandes tipos de compuestos que forman los alimentos: aquellos compuestos minerales y aquellos compuestos orgánicos que son la mayoría.Compuestos Minerales
Agua.
El agua es el elemento fundamental para el desarrollo de la vida. Forma aproximadamente el 60% de la
4
materia viva animal y el 75% de la materia viva vegetal. Por tanto es el componente estructural básico de la materia viva, ya que la mayor proporción de contenido celular es agua.
No aporta ningún elemento nutritivo como tal en cuanto a energía o proteína perova a estar presente en todos los alimentos. Siempre se va a tener muy en cuenta el contenido en agua de un alimento, para su conservación y para la determinación de su valor nutritivo. Además es un criterio que se va a utilizar para la clasificación de los alimentos.
El agua es imprescindible para todos los procesos y reacciones químicas que se realizan dentro de la célula así como componente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentacion animal
  • CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES POR SU ALIMENTACIÓN
  • Saborizacion e ingesta en alimentación animal
  • Alimentación de animales en zoológico
  • Clasificacion Animales y Alimentacion
  • ALIMENTACION ANIMAL 2
  • Clasificacion De Animales Segun Su Alimentacion
  • clasificacion de los animales segun su alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS