alimentacion del niño en el primer año de vida

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Alimentación del Niño en el Primer año de Vida


Desde el momento que nace el bebe, haste que cumpla los 6 meses de edad se le debe dar exclusivamente lechematerna .Para que la madre produzca la suficiente leche sele dará a libre demanda o con frecuencia. El niño crecerá sano, juguetón, con menos riesgo de padecer diarreas, neumonías yalergias.
A los 6 meses de Edad: Se le inicia la alimentación complementaria del niño con puré de frutas(papaya,guineo,mango,melón y manzana), de verduras (ñame,yuca,papas,otoe,plátano, mezclado con una cucharadita de aceite vegetal crudo, margarina o mantequilla .Papillas de cereales(crema de arroz, maíz ,avena,cebada,plátano) hay que majar bien los vegetales ,mezclarlos con leche materna y fortificados con vitaminas y minerales. Se le deben de dar con cucharitas e ir aumentando la cantidad sin sal. Si no hay antecedentes de alergia familiarse puede ofrecer futas cítricas(naranja y piña).
Al 7º mes: Se le agregan a los demás alimentos puré de vegetales cocidos. Escoger la zanahoria que es fuente de la vitamina A.
Alos 8º meses: Agregar además de los alimentos mencionados carne de res,pollo, pescado,puré de frijoles o porotos majados y las carnes deben estar desilachada, molida o raspada para elniño que pueda tragársela e ir aumentado la cantidad darle merienda depuré de frutas.
A los 9 meses: Se estimula la masticación agregándole alimentos duros(yema delhuevo,zanahoria,remolacha,habichuela, cebolla bien cocida majadas o trituradas con menestras, pastas o arroz y carnes. Puré de pedacitos de frutas
Al año: el niño se debe incorporar a la dietafamiliar: desayuno, almuerzo y cena, con meriendas a base de frutas y leche materna,como complemento de las tres comidas para garantizar buenas condiciones de salud de por vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentacion Primer Año De Vida
  • Alimentacion en el primer año de vida
  • Alimentacion en el primer año de vida
  • alimentacion en el primer año de vida
  • Alimentacion en el primer año de vida
  • El primer año de vida del niño
  • El primer año de vida del niño
  • ALIMENTACION DE LOS NIÑOS EN EL PRIMER AÑO DE EDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS