alimentos organicos

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013

El ABONO ORGÁNICO es un fertilizante que proviene de animales, humanos, restos vegetales de alimentos, restos de cultivos de hongos comestibles u otra fuente orgánica y natural. En cambio losabonos inorgánicos están fabricado por medios industriales, como los abonos nitrogenados (hechos a partir de combustibles fósiles y aire) como la urea o los obtenidos de minería, como los fosfatos o elpotasio, calcio, zinc.












ABONO VERDE es un tipo de cultivo de cobertura agregado primariamente para incorporar nutrientes y materia orgánica al suelo. Estas siembras no seutilizan para el consumo, sino que se usan exclusivamente para incorporarlas a la tierra como fertilizante, por eso se las denomina abono "verde".


ABONO VERDEAGRICULTURA CONVENCIONAL: Sistema de producción extremadamente artificial, basado en elalto consumo de insumos externos (energía fósil, agroquímicos, etc.) sin considerar el ciclo natural.



La agricultura orgánica es un sistema de producción que trata de utilizar al máximo losrecursos de la finca, dándole énfasis a la fertilidad del suelo y la actividad biológica y al mismo tiempo, a minimizar el uso de los recursos no renovables y no utilizar fertilizantes y plaguicidassintéticos para proteger el medio ambiente y la salud humana. La agricultura orgánica involucra mucho más que no usar agroquímicos. En Centroamérica se está produciendo una gran variedad de productosagrícolas orgánicos para exportación.



AGRICULTURA ORGANICA

LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS

Se denomina tiempo meteorológico al estado de la atmósfera caracterizado por una combinación de elementos convalores específicos (temperatura, humedad, presión atmosférica, precipitaciones, viento, etc.) en cierto lugar y en un momento determinado.

CONTAMINACIÓN es la alteración nociva del estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALIMENTOS ORGÁNICOS
  • alimentos organicos
  • Alimentos organicos
  • alimentos organicos y alimentos transgenicos
  • Alimentos organicos
  • Alimentos orgánicos
  • Alimentos orgánicos
  • Alimentos Organicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS