Alimentos organicos

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
ALIMENTOS ORGANICOS E INORGANICOS.

Los alimentos posibilitan que los seres vivos crezcan y se desarrollen, y suministran la energía que les permite realizar otras actividades vitales. Lospodríamos definir como una mezcla de compuestos químicos, denominados principios nutritivos o nutrientes.
Origen de los alimentos
Los alimentos pueden ser de origen:
 Animal, vegetal y mineral.
Estosprincipios nutritivos pueden ser orgánicos e inorgánicos.
Los orgánicos son: los hidratos de carbono o glúcidos, los lípidos, las proteínas y las vitaminas. Los inorgánicos son: el agua y las salesminerales.
 Los alimentos orgánicos son aquellos que se han elaborado con ingredientes naturales y a través de métodos que no van a perturbar ni variar su composición nutricional, lo cual va a permitir unaproducción limpia y sana.
Estos alimentos se originan en cultivos o en la crianza de animales en donde no se han usado sustancias como aditivos o conservadores artificiales o elementos químicos comopesticidas o fertilizantes no naturales, así como tampoco hormonas STB, antibióticos o anabólicos.
En la producción o elaboración de estos alimentos orgánicos, más bien se incentiva la relaciónnatural con el medio ambiente, es decir, se fertilizan los suelos para la siembra con abonos naturales, se depende mucho del agua, del aire o del sol, así como también de aquellos organismos vivos queexisten en los ecosistemas.
Estos alimentos orgánicos son definitivamente más saludables que aquellos que recurren a otros métodos para su producción o elaboración, además de ser mucho más ricos ennutrientes, con mayores concentraciones de vitaminas, minerales, azúcares y proteínas.
Otro detalle a mencionar, es que los alimentos transgénicos tampoco pueden ser considerados orgánicos, ya que seexime de este grupo a aquellos cuyas semillas han sido irradiadas, lo cual es un proceso recurrente cuando se trata de generar esta especie de productos.
Finalmente, cabe decir que los alimentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALIMENTOS ORGÁNICOS
  • alimentos organicos
  • alimentos organicos y alimentos transgenicos
  • Alimentos organicos
  • Alimentos orgánicos
  • alimentos organicos
  • Alimentos orgánicos
  • Alimentos Organicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS