Alimentos

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Alimentos de los hijos.
El convenio no sólo debe señalar los alimentos necesarios según las posibilidades de los padres en función de sus bienes, de sus recursos, sus ingresos y de la condiciónsocial de los hijos para satisfacer estas necesidades, sino que además, debe asegurarse el cumplimiento de la pensión alimenticia mediante la forma que le juez considere suficiente.
Alimentos delcónyuge en el divorcio voluntario.
Tratándose del divorcio voluntario, ninguno de los cónyuges una vez pronunciada la sentencia de divorcio tiene el derecho a exigir alimentos al otro. Sólo en el divorcionecesario, el cónyuge culpable está obligado a dar alimentos al inocente, pero esto es potestativo.
El divorcio voluntario en el derecho comparado.
El Código Civil francés aceptó el divorcio pormutuo consentimiento, le siguieron el Código de Bélgica, el de Rumania y el de Luxemburgo.
Sistemas de divorcio en el derecho comparado.
Se clasifican dos formas del divorcio voluntario: el divorciosanción, establecido por causas graves (delitos, hechos inmorales, incumplimiento de obligaciones, vicios que constituyan la desavenencia conyugal) y el divorcio remedio, como protección del cónyugesano o a los hijos.
CARACTERÍSTICAS DE LA ACCIÓN DE DIVORCIO
Caducidad de la acción de divorcio.
La caducidad se caracteriza por la extinción fatal, necesaria o inevitable de la acción, del derecho ode la obligación, por el sólo transcurso del tiempo; y para evitar que se extinga la situación jurídica sujeta a caducidad, no queda otra posibilidad que hacer valer respectivamente el derecho o laacción.
Carácter personalísimo de la acción de divorcio
La acción personalísima es aquella que sólo puede intentarse exclusivamente por la persona facultada por la ley (no puede ser intentada por losherederos). Los acreedores no podrán substituirse al cónyuge inocente por el interés pecuniario que tuvieren para intentar la acción (en ciertos casos un deudor no ejercita sus acciones y ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS