Alimentos

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
descomposicion
Mira, basicamente intervienen las enzimas del propio alimento que lo van alterando de diferentes maneras, ya sea oxidando el alimento o degradando sus nutrientes. Puede habervariaciones de olor de color o aunque nada de esto se haga visible el alimento puede perder valor nutritivo y ya ser considerado que esta en estado de descomposicion. Para evitar que esto suceda se suelenaplicar metodos industriales o "caceros", como poner los alimentos en la heladera, para evitar que las enzimas del alimento actuen degradando al mismo.
Otra posible descomposicion es producida de maneraexterna al alimenta y es probocada por bacterias u hongos. Estos utilizan la materia organica del alimento para reproducirse y lo contaminan provocandole, muchas veces, la descomposicion progresiva.Sin embargo la contaminacion con bacterias no siempre es sinonimo de descomposicion, ya que podes tener un alimento contaminado durante un determinado tiempo y el alimento no deteriorarse de maneravisible ya que de la unica manera que se deteriora es a nivel nutricional. Y por lo tanto vos podes comerte el alimento, pegarte yna buena infeccion y nunca te habias enterado.
Porque en el aireexisten bacterias y esporas de hongos en suspensión que se posan sobre los alimentos, proliferan y se alimentan de ellos arrojando sus deshechos como toxinas sobre ellosy produciendo fermentaciones que eslo que da lugar a la descomposición de la materia orgánica. Estos procesos pueden frenarse con métodos de conservación como la congelación y el envasado al vacío pero sólo durante un tiempo.
Losalimentos se descomponen y se pudren por dos tipos de causas: por fenómenos vitales o por fenómenos no vitales.

Los principales causantes de la descomposición por fenómenos vitales son losmicroorganismos (como las bacterias del medio ambiente y los parásitos de los propios alimentos) y las enzimas presentes en los alimentos. Los enzimas son compuestos de tipo biológico gracias a las cuales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS