Altas Culturas

Páginas: 11 (2711 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Altas Culturas
El periodo de Altas Culturas es la segunda y última división de la Época de la Autonomía, se inicia con la elaboración de la primera cerámica ocurrida aproximadamente alrededor del año 2000 a. C. y se prolonga hasta la invasión española producida en el año 1532 con la captura del Sapa Inca Atahualpa. Durante esta etapa se desarrollan importantes civilizaciones pan andinas comoChavín y Tiahuanaco; importantes culturas y estados regionales como Mochica, Nasca, Chimú, Chachapoyas y Yaros e Imperios como Huari e Inca.
Se vio favorecida donde evoluciona por sus condiciones se desarrollan altas culturas o civilización; estas emergen a comienzo de la era cristiana México, Perú y en la meseta Colombia. En general, estas civilizaciones presentan las siguientes característicascomunes:
• Son Urbanas y por lo mismo su núcleo lo constituye la ciudad.
• Presenta una lata estratificación social, cuya cúspide esta ocupada por un emperador o rey de origen divino, razón por el cual goza de poderes absolutos no comparable con ningún otro integrante de una sociedad, totalmente jerarquizada.
El área geográfica donde se desarrolla esta civilización precolombina esta dimilitada por el rio grande al norte de México, hasta la zona central de chile, esta aérea conocida como américa nuclear, es posible dividirla de la siguiente manera:
• Área Mesoamericana: esta comprendido desde el rio grande hasta la península de Yucatán por el sur, esta área presenta una serie de elementos comunes, tales como grande construcciones religiosas eb forma de pirámide escalonada; unatrilogía alimenticia basada en maíz.
• Área andina: su superficie abarca los territorios del actual peru, parte de ecuador, al altiplano Bolivariano y los territorios del norte de chile.

Aspecto social:
Los eventos sociales que el país a realizado en los últimos meses han sido de beneficio a la cultura, historia, transporte, educación,, etc. Tal el caso como la exposición para las personasinteresadas en conocer un poco mas sobre el pasado antes la era y atentos a los ciudadanos a conocer la historia de nuestro planeta.

También la inauguración de nuevas redes de transporte de metro bus es con el fin de crear un transito mas fluido y ayudar al mejoramiento ambiental ya que hacer menor tiempo que un automóvil particular, la genta prefiere estos; disminuyendo asi la contaminación creadopor los autos

Aspecto Político:
En la actualidad humana tendiente a la toma de decisiones en la organización de gobierno. La política proviene de “Griego Politiko”, que quiere decir ciudadano, también provine de “Latin Polin”, que quiere decir Ciudad.

La política utiliza instrumento regulador de la actividad humana, el cual es poder político utilizado como instrumento regulador de unapersona, o un grupo de personas hacia una nación respectiva.

En otra definición podemos encontrar que la política debe contener a la Moral. Que se ocupa de la actividad, en virtud de los cuales una sociedad libre que compuesta por hombres libres resuelve los problemas que le plantea su convivencia colativo.




Características Económicas:

• Las condiciones económicas se describen mejorcomo, la política que se defieren así del conocimiento en lugar de mantener un desarrollo económico que satisfaga las condiciones sociales.
• Aquí las sociedades deben considerarse el desarrollo de términos de quien tiene la fuerza económica para alterar las cosas y dirigir el flujo de bienes a materiales primas.
• Ya no es el sector privado, que puede exigir cosas, pero mas, por lo que lacombinación del Sector Privado con el Sector Publico pueden dar lugar a patrones de desarrollo abierto que perjudican al resto de las publicidades de desarrollo urbano.
• Este es ciertamente el caso de las ciudades metropolitana que en la de su decreto defieren mucho de su tanto en base económico y la inversión realizada fueron de ganancia obtenida al tener algunas actividades económicas.
• La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte de altas culturas prehispánicas
  • La altas culturas indígenas americanas
  • Del arcaico a las altas culturas
  • Origen De Las Altas Culturas Peruanas
  • Altas culturas primarias
  • Las altas culturas aborigenes
  • Altas culturas améric anas
  • altas culturas indigenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS