Amar o depender

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016

AMAR O DEPENDER

Lo que el libro me permite es conocer una visión acerca del tema de la dependencia afectiva de la pareja (heterosexual u homosexual), esto porque muchas veces se tiende aconfundir el vínculo amoroso con otras cosas o sentimientos que desvirtúan la relación.

El libro se puede catalogar en autoayuda o construcción personal. Se podría decir que se puede dividir en tres partes,donde Ruso expone seis principios básicos los cuales nombra como "anti - apego".

En el principio uno habla de generalidades el tema del apego y lo considera como una adicción, y lo expresa de estaforma "depender de la persona que se ama es una manera de enterrarse en vida, un acto de auto mutilación psicológica donde el amor propio, el auto respeto y la esencia de uno mismo son ofrendados".También hace distinciones especiales entre conceptos como por ejemplo el deseo no es apego, lo expresa con estas palabras "querer algo con todas las fuerzas no es malo, convertirlo enimprescindible, sí".

Una característica fundamental que se señala en esta parte es el síndrome de abstinencia ahí radica la dependencia. En esta relación se evidencia el apego enfermizo que carcome la humanidadtiene un final fatal en el que la desgasta de tal forma que finalmente la acaba en palabras de Ruso el apego desgasta y enferma, castra, incapacita, elimina criterios, degrada, somete, deprime,genera estrés, asusta, cansa, desgasta y finalmente acaba con todo residuo de humanidad disponible.

La raíz de este mal Ruso lo atribuye a la inmadurez emocional siendo esto sementado sobre el apego,expone tres manifestaciones de la inmadurez emocional relacionadas con el apego afectivo, las cuales son:

Baja tolerancia al sufrimiento (la persona no es capaz de soportar lo desagradable; su vida estáregida por la estructura de la personalidad denominada id evita cualquier y todo estímulo aversivo, por pequeño que sea).

Baja tolerancia a la frustración (la persona es incapaz de vivir duelos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amar o depender
  • ¿Amar o depender?
  • Amar O Depender
  • Amar o depender
  • Amar O Depender
  • Amar O Depender
  • Amar O Depender
  • Amar o depender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS