Ambito Del Sistema Tierra

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P “Cristóbal Rojas”
Santa Rita, Edo. Zulia.









Ámbito del Sistema Tierra







Prof. Enrique Montero
Integrantes:
María Ochoa
Areadna Guevara
Indice
Introducción
1. Forma de la Tierra
2. Eje terrestre
3. Movimiento de rotación y traslación
4. Zonas Geotermicas
5. Radiación solar
6. FulguracionesSolares
7. Auroras boreales o australes
8. Magnetosfera
9. Mareas
10. Eclipses
Conclusión












Introducción
En la siguiente investigación se estarán dando a conocer diferentes puntos importantes sobre el sistema tierra y su ámbito, los cuales son de suma importancia ya que se tratan del planeta en el que vivimos. Con el paso del tiempo y a medida que la ciencia y la tecnología hanavanzado, se han hecho mas profundos los estudios sobre el planeta Tierra, lo que ha sido muy importante y porque es el planeta que habitamos y el único que se conoce en el que exista vida y agua, la que se puede presentar en cualquiera de sus estados y es vital para la vida.




















1. Forma de la Tierra
La tierra presenta la forma de un geoide. El geoide es una superficie similar a unaesfera achatada por los polos.
2. Eje terrestre
Es la linea ideal que va del polo norte al polo sur y esta inclinado con relacion al plano de la órbita terrestre en un angulo determinado.
3. Movimiento de rotación y traslación
El movimiento de rotación es un movimiento que efectúa la Tierra girando sobre sí misma a lo largo de un eje ideal denominado Eje terrestre que pasa por sus polos. Gira deizquierda a derecha y da una vuelta completa, dura 23 horas con 56 minutos y 4 segundos y se denomina día sidéreo.
El movimiento de traslación Es un movimiento por el cual la Tierra se mueve alrededor del Sol. La causa de este movimiento es la acción de la gravedad, originándose cambios que, al igual que el día, permiten la medición del tiempo. Tomando como referencia el Sol, resulta lo que sedenomina año tropical, lapso necesario para que se repitan las estaciones del año. Dura 365 días, 5 horas y 47 minutos
4. Zonas Geotermicas
Se denomina Zona geotermica a cada una de las zonas en las que los paralelos notables o principales dividen a la superficie terrestre. Dichas zonas son cinco: dos zonas templadas (Norte y Sur), dos zonas polares (Ártica y Antártica) y una Zona Intertropical, aambos lados del Ecuador terrestre. Estas cinco zonas sirven para definir algunas características climáticas muy generales que se pueden aplicar a grandes extensiones de nuestro planeta
5. Radiación solar
Es el flujo de energía que recibimos del Sol en forma de ondas electromagnéticas de diferentes frecuencias  Aproximadamente la mitad de las que recibimos pueden ser detectadas por el ojo humano,constituyendo lo que conocemos como luz visible. De la otra mitad, la mayoría se sitúa en la parte infrarroja del espectro y una pequeña parte en la ultravioleta.


6. Fulguraciones Solares
Las fulguraciones solares son fenómenos de la atmósfera solar, en los cuales se producen erupciones de gases ionizados a muy alta temperatura, simultáneamente con una gran emisión hacia el espacio de energíaelectromagnética. Durante esta descarga de radiación, se produce un incremento de la Radiación X que emite normalmente el sol. El flujo de radiación sale disparado hacia el espacio y si la tierra está en su camino, recibirá el destello de radiación.
7. Auroras boreales o australes
Son manifestaciones luminosas que se presentan en el cielo debido a la interacción entre el campo magnético y el vientosolar. Se presentan usualmente en las zonas polares. Por esta razón algunos científicos la llaman aurora polar.
8. Magnetosfera
Es una región alrededor del planeta en la que el campo magnético de éste desvía la mayor parte del viento solar formando un escudo protector contra las partículas cargadas de alta energía procedentes del Sol
9. Mareas
Es el cambio periódico del nivel del mar, producido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ambito del sistema tierra
  • el ambito del sistema tierra
  • El ámbito del sistema tierra
  • El ámbito del sistema tierra
  • 1El ámbito del sistema tierra
  • El Ambito De La Tierra
  • Ambito De La Tierra
  • la tierra y su ambito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS