Ambito Social

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
Educación vial
La educación vial son las normas y reglamentos que las sociedades han impuesto a todas las personas, para ser respetados. Para que todo lo que realice relacionado al transporte seacon normalidad a través del tiempo, con forme las sociedades han evolucionado, nos hemos visto en la necesidad de crear estas normas para evitar hechos de tránsito, y que las personas que conduzcanvehículos automotores las respeten darle prioridad a las personas que se conducen a pie.


En que consiste
Con este fin, la comuna capitalina ha diseñado operativos de prevención para automovilistas,talleres educativos en escuelas y colegios, proyección de videos y artículos en Internet, e instalado pantallas gigantes de orientación e información sobre seguridad y educación vial en las principalesarterias de la metrópoli.
En este marco de hábitos positivos, se insta a los transeúntes a hacer uso de pasarelas y áreas peatonales, y a los conductores a respetar los límites de velocidad ysemáforos, ceder la vía y abrocharse el cinturón de seguridad del vehículo.
La labor de la PMT es ordenar el tránsito y sancionar a los infractores. Los vecinos y visitantes del municipio deben respetar elreglamento y conducir con prudencia, porque la seguridad vial beneficia a todos.


Ver en el ámbito dentro de la realidad social guatemalteco
Es muy importante aprender sobre la educación vial unospiensas que se trata solo de las señales de tránsito, de los automóviles, los peatones. Es vital que los ciudadanos debemos ser conscientes de este ámbito en nuestra nación porque es una oportunidad deaprender mucho en el país de Guatemala.
Planteamiento grupal




Cultura tributaria
Para que el Estado pueda cumplir con su obligación constitucional de velar por el bien común y proporcionar a lapoblación los servicios básicos que está requiere, necesita de recursos que provienen principalmente de los tributos pagados por los contribuyentes. El pago de los impuestos puede llevarse a cabo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMBITO SOCIAL
  • Ambito social.
  • La Realidad Social. Ámbitos De La Intervención Social.
  • La Justicia Social En El Ambito Del Trabajo Social
  • ÁMBITOS DE DECISIÓN PERSONAL Y SOCIAL
  • Etica En El Ambito Social
  • ambito de ciencias sociales
  • LA ÉTICA EN EL ÁMBITO SOCIAL Y PERSNAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS