Amnistia

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016

Entendiéndose los derechos humanos como derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico,color, religión, lengua, o cualquier otra condición y que todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles,y están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacionalhan aprobado muchos tratados que obligan jurídicamente a los Estados a garantizar los derechos fundamentales de sus ciudadanos. Por ejemplo en la Conferencia Mundial de Derechos Humanos celebrada enViena en 1993, por ejemplo, se dispuso que todos los Estados tuvieran el deber, independientemente de sus sistemas políticos, económicos y culturales, de promover y proteger todos los derechos humanosy las libertades fundamentales..
Los más importantes son: el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y sus dos Protocolos Facultativos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos,Sociales y Culturales y su Protocolo Facultativo y (sobre el procedimiento de quejas individuales ),. Que establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadassituaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos.
En ese sentido, al destacarque, al darse inicio del pacto, en que todos los Estados se comprometieron a respetar los derechos humanos declarados junto a la motivación civil amparados por el Estado y los DerechosInternacionales, una abogado y sus colegas conforman un comité amparado por la definición de la amnistía que se entiende por; la eliminación de la responsabilidad penal de un delito. Esta acción jurídica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amnistia
  • amnistia
  • Amnistía
  • Amnistia
  • La amnistia
  • Amnistía
  • amnistia
  • amnistia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS