Amortizacion y depreciacion

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2009
La Depreciación es la parte del estudio financiero que incluye todo lo que se adquirió para la empresa como es el mobiliario y las maquinarias de los distintos departamentos. Esto puede serdepreciada por varios métodos, el más común es el de línea recta y es el que veremos en este ejemplo. Los resultados de la depreciación anual obtenidos aquí son utilizados en tablas anteriores como por ejemploen la Tabla B4, Tabla B8 y Tabla B9. El procedimiento del cálculo es: primero multiplicamos la cantidad de cada adquisición por su costo unitario para obtener el costo total del objeto a depreciar.Luego calculamos un uno por ciento (1%) del valor de salvamento al final de la vida útil de la maquinaria o mobiliario (10,548.00*1%= 105.48). Al restar el costo total del valor de salvamento resultael valor a depreciar (10,548.00 - 105.48 = 10,442.52). Este valor encontrado se divide entre la vida útil del articulo para encontrar la depreciación anual (10,442.52÷10 años de vida útil = 1,044.25).A continuación calculamos la depreciación acumulada que es igual a multiplicar la depreciación anual por los años que se evaluará el proyecto, en este caso 4 años (1,044.25*4 = 4,177.01), el valor desalvamento total es la diferencia entre la depreciación acumulada y el costo total del artículo en mención (10,548.00 - 4,177.01 = 6,370.99)

1.- Diferencia entre depreciación y amortización.

Deacuerdo a lo señalado en Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA), se deprecian los activos fijos tangibles (excepto terrenos).

El criterio se fundamenta en que los activos fijostangibles no solamente disminuyen su valor monetario con el tiempo (vida útil) sino que también pierden valor por desgaste, demérito por el uso e inclusive por obsolescencia.

Los activos fijosintangibles así como los Cargos Diferidos se amortizan. Estos activos no se desgastan, demeritan o se vuelven obsoletos, característica de los activos que se deprecian. Su valor monetario se amortiza en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amortización y depreciación
  • Amortización y Depreciación
  • Depreciacion y amortizacion
  • Amortización y depreciación
  • amortizacion y depreciacion
  • Depreciacion, Amortizacion Y Agotamiento
  • DEVENGAR, AMORTIZACIÓN Y DEPRECIACION
  • Amortizacion y depreciacion de bienes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS