amperimetro

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
MANEJO DEL AMPERIMETRO
OBJETIVO:
Conocer y manejar el amperímetro con la seguridad requerida para el curso.
Comprobar la primera Ley de Kirchhoff:
La suma de las corrientes que entran acualquier unión en un circuito debe ser igual a la suma de las corrientes que salen de dicha unión:
ΣIentra = ΣIsale
INTRODUCCIÓN TEÓRICA:
AMPERIMETRO: El aparato para medir la intensidad de corrienteeléctrica a través de la resistencia de un circuito, es el amperímetro, en sus partes externas es muy parecido al voltímetro, según se aprecia en las siguientes imágenes:



En la primera figura puedeapreciarse un amperímetro para medir corriente continua en un rango de 0 a 10mA. En la segunda y tercer figura se muestran respectivamente, un amperímetro con selector de escalas y otro con salidamúltiple; el último rango de medición se varia cambiando de posición la punta derecha del medidor y que los rangos disponibles (5A, 1A, y 0.1A) pueden ser corriente directa o bien de alterna según laposición que se lleve el botón que está al lado de la caratula.
Un amperímetro se representa simbólicamente:


INTENSIDAD DE CORRIENTE ELÉCTRICA: Si entre dos puntos a y b dentro de un medioconductor cualquiera, existe una diferencia de potencial (ΔV ≠ 0), se produce un movimiento de cargas eléctricas a lo largo del mismo, es decir, se genera una corriente eléctrica. También se dice que elcircuito está activo.
La intensidad de corriente se designa por i o l y se define como la rapidez con que la carga eléctrica fluye a través de una sección cualquiera de conductor, o expresado de otromodo, es la carga que pasa por unidad de tiempo por cualquier sección del mismo. Y su ecuación es:

El SI se mide en Ampers (A). Las corrientes poco intensas se suelen medir en unidades submúltiploscomo el miliamper (mA) o el microamper (μA).
Las cargas que constituyen la corriente pueden ser positivas o negativas, y al moverse en un circuito a través de elementos pasivos las primeras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amperimetro
  • Amperimetro
  • amperimetros
  • amperimetro
  • Amperimetro
  • amperimetro
  • Amperimetro
  • Amperimetro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS