Amperimetro

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
El Amperímetro
Un amperímetro es un instrumento que sirve para medir la intensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico. Los amperímetros tienen una resistencia interna muypequeña, por debajo de 1 ohmio, con la finalidad de que su presencia no disminuya la corriente a medir cuando se conecta a un circuito eléctrico. En términos generales, el amperímetro es un simplegalvanómetro (instrumento para detectar pequeñas cantidades de corriente)
Inventado: Jacques-Arsène d'Arsonval (8 de junio de 1851 - 13 de diciembre de 1940) nació en La Porcherie y fue un biofísico einventor del galvanómetro de bobina móvil y del amperímetro. Fue colaborador importante en la electrofissiologia.
Clases de Amperímetro: Para medir la corriente que circula por un circuito se tieneque conectar el amperímetro en serie con la fuente de alimentación y con el receptor de corriente. Así, toda la corriente que circula entre esos dos puntos va a pasar antes por el amperímetro.Amperímetro electromecánico
En términos generales, estos dispositivos se basan en la interacción mecánica entre corrientes, entre una corriente y un campo magnético o entre conductores electrificados. Estáncompuestos esencialmente de un órgano fijo y de un órgano móvil unido a una aguja que indica el valor de la magnitud a medir sobre una escala. El movimiento es de rotación y está originado por unacupla motriz que es función del parámetro a medir.
Amperímetro magnetoeléctrico: Estos aparatos tienen una bobina móvil que está fabricada con un hilo muy fino (aproximadamente 0,05 mm de diámetro) ycuyas espiras, por donde va a pasar la corriente que se quiere medir, tienen un tamaño muy reducido. Por todo esto, se puede decir que la intensidad de corriente, que va a poder medir un amperímetrocuyo sistema de medida sea magnetoeléctrico, va a estar limitada por las características físicas de los elementos que componen dicho aparato.
Amperímetro electromagnético: Están constituidos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amperimetro
  • Amperimetro
  • amperimetros
  • amperimetro
  • amperimetro
  • Amperimetro
  • amperimetro
  • Amperimetro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS