Análisis De Los Miserables

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
FICHA DE ANÁLISIS
Introducción
I- Elementos Extrínsecos de la obra
1- Autor
2.1 Semblanza
Poeta y novelista considerado como el iniciador del romanticismo francés, y maestro de la fantasía y del lenguaje. Victor Hugo nació el 26 de Febrero de 1802, en la ciudad de Besancón .Fue educado tanto con tutores particulares como en escuelas privadas de París. Contrajo matrimonio conAdèle Foucher en 1822. Su primer hijo Leopoldo, nació en julio de 1823 y morirá poco tiempo después. Su hija, Leopoldine, nació en agosto de 1824, y en noviembre de 1826, Charles Hugo. En 1830, nace su segunda hija. Falleció en Paris en 1885. Su cuerpo permaneció expuesto bajo el Arco del Triunfo y fue trasladado, según su deseo, hasta el Panthéon, donde fue enterrado.
2.2 ProducciónLiteraria
Entre su vasta producción literaria se destacan Odas y baladas, Los miserables, Los trabajadores del mar, La leyenda de los siglos, El arte de ser abuelo y Nuestra señora de París, entre otras.
Los miserables, su obra cumbre, es un excelente estudio de la sociedad de su época, así como de las pasiones, caracteres y actos, que en la misma tienen lugar. En su drama histórico Cromwell (1827),plantea la liberación de las restricciones que imponía el clasicismo que se convertiría en el manifiesto del romanticismo. Su segunda obra teatral, Marion de Lorme (1829), fue censurada por considerarla demasiado liberal. El 25 de febrero de 1830 su obra teatral en verso, Hernani, tuvo un tumultuoso estreno que aseguró el éxito del romanticismo. Entre los años 1829-1843 escribió obras de granéxito. De este periodo es la novela histórica Nuestra Señora de París (1831), Claude Gueux (1834), donde condenaba los sistemas penal y social de la Francia de su tiempo. Además escribió volúmenes de poesía lírica entre los que destacan Cuentan Orientales (1829), Hojas de otoño (1831), Los cantos del crepúsculo (1835) y Voces interiores (1837). Como obras teatrales son de destacar: El rey se divierte(1832), el drama en prosa Lucrecia Borgia (1833) y el melodrama Ruy Blas (1838). Su obra Les Burgraves (1843) fracasó notablemente. Abandonó en cierto modo la poesía, dedicándose plenamente a la política. 
En 1851, tras la derrota ante Napoleón III, se vio obligado a exiliarse hacia Bélgica. En 1855 comenzó su exilio de quince años en la isla de Guernsey. En este periodo escribió la sátira,Napoleón el pequeño (1852), los poemas satíricos Los castigos (1853), el libro de poemas líricos Las contemplaciones (1856) y el primer volumen de su poema épico La leyenda de los siglos (1859-1883). En la isla completó Los miserables (1862), De sus últimos quince años son de destacar: El noventa y tres (1874), novela sobre la Revolución Francesa; y El arte de ser abuelo (1877), conjunto de poemaslíricos acerca de su vida familiar. 
2.3 Comentarios y/o critica de otros autores ( opiniones críticas de autores sobre su obra)

II- Elementos Intrínsecos de la obra
1. Género :Narrativo
2. Especie: Novela
3. Aspectos formales : Prosa
4. Contenido temático
5.1 Tema: La miseria del Género humano , ya que el autor nos describe y condena ante la Injusticia Social queocurría en Francia durante el siglo XIX.
5.2 Idea Principal
La novela hace énfasis al tiempo de condena que produce la injusticia social de Francia en el Siglo XIX y también de cierto modo nos muestra que tal vez en un pasado hemos tenido muchos errores, pero siempre vamos a tener oportunidad de rectificarnos y convertirnos en una persona de bien pudiendo aportar a la sociedad..5.3 Ideas complementarias
* Una de las ideas que podemos captar es que debemos mantenernos firmes en los valores Cristianos ya que aquello permitirá hacer de nosotros una mejor persona.
* También esta las clases sociales, como hay preferencias y el abuso de autoridad.
* La persistencia, no dejarnos vencer y siempre luchar por lo que anhelamos.
* La libertad de expresión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Los Miserables
  • Los Miserables Analisis
  • analisis de los miserables
  • Análisis de los miserables
  • Analisis de los miserables
  • Analisis de los miserables
  • Análisis de la película Los Miserables
  • Análisis de pelicula los miserables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS