Análisis de Luz Negra, obra de Álvaro Menen Desleal

Páginas: 18 (4491 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
INTRODUCCION
El presente informe sobre la obra “Luz negra” de Álvaro Menen Desleal, contiene el análisis y estructura de dicha obra. Con la finalidad de entender y comprender mejor el contenido de esta literatura, y hacer una reflexión y una valoración personal de la misma.

El reporte contiene la siguiente estructura:
Nombre de la obra: En donde se presenta el nombre de la obra y la razónpor la cual posee ese nombre
Género literario: Se muestra una análisis que demuestra por que pertenece al género literario dramático
Fragmento: En este apartado se muestra un resumen de la obra “Luz negra”
Tiempo: Esta sección contiene la técnica utilizada por el autor para mostrar el transcurso que lleva la obra.
Ámbito: En esta parte se muestran los ámbitos geográficos, espirituales y socialesque se encuentran inmersos en la obra.
Personajes: Aquí se pueden observar cada uno de los personajes de la obra divididos en principales y secundarios, y las actitudes y acciones de los mismos durante la obra.
Estructura: Muestra esta sección como está conformada la obra.
Temas principales y secundarios: Este apartado muestra los temas que podemos encontrar dentro de la obra, tanto losprincipales como los secundarios.
Época: En este punto se expone la época en la cual se desarrolla la obra y en la que fue escrita.
Biografía del autor: La vida del autor, sus estudios, sus reconocimientos, sus trabajos y su muerte.
Análisis de la obra y valoración personal: Este apartado es una reflexión acerca de lo que se puede aprender de la obra y de la importancia de la misma.
Glosario:Listado de palabras de difícil comprensión que se encuentran en la obra.

NOMBRE DE LA OBRA
El nombre de la obra es “Luz negra” escrito por Álvaro Menéndez Leal. Esta obra tiene ese peculiar nombre debido a que en la misma podemos encontrar una situación de esperanza de vida por parte de los dos personajes principales, sin embargo esta esperanza es no más que una farsa y una banalidad pues de igualforma se encuentran muertos y su destino no es más que ese. En pocas quiere decir que muchas veces podemos creer que tenemos una esperanza una luz, pero esta luz realmente es negra puesto que a aquello a lo que le tenemos esperanza o por lo que tenemos esperanza no existe o termina siendo algo peor de lo que ya teníamos y nos termina dañando.
GENERO LITERARIO
El género literario al que pertenecela obra es el género dramático, debido a que su finalidad es ser representado teatralmente, además de que lo escrito en la obra no está siendo narrado sino que se muestra los sucesos por medio del dialogo y las acotaciones por las cuales encontramos los códigos verbales, es decir las forma de hablar (entonación, pausas, énfasis, entre otros.), y las no verbales en donde encontramos los gestos, lamúsica, el sonido, la iluminación, la escenografía, el vestuario y el maquillaje. Por otro lado también podemos observar la ausencia de un narrador que sea mediador entre el mundo ficticio y el lector.
FRAGMENTO
Se encuentra el verdugo afilando el hacha y este lleva al sentenciado a muerte hacia la plaza. El verdugo corta la cabeza del hombre que rueda por la tarima y al detenerse esta cabezaabre los ojos y mira hacia todos los lados; debajo de la tarima se encuentra otra cabeza, y el de arriba llamado Goter comienza a burlarse del de abajo, el cual su nombre es Moter, el molesto le pregunta porque se ríe si ambos se encuentran en igual situación a lo que Goter responde que ya sabe pero de igual forma se sigue riendo, podo después comienzan a hablar entre ellos los que los lleva a laplática de que si pueden observar su cuerpo, Goter le menciona a Moter que casi no lo puede observan, sin embargo Moter podía observarlo desde el cuello hasta los pies, luego de este ambos comienzan a preguntarse si realmente están vivos lo que los lleva a pensar de que si alguien los oía hablar entonces esto demostraría que estaban vivos, para esto ingenian un plan para cuando alguien se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por qué se escribió la obra Luz Negra de Álvaro Menen Desleal?
  • Analisis de obra literaria luz negra (álvaro menen deslesal)
  • biografia corta alvaro menen desleal
  • Análisis de la obra Luz Negra
  • Analisis de la obra luz negra
  • Trabajo De La Obra Luz Negra
  • Luz Negra Obra
  • resumen de la obra luz negra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS