Análisis de películas

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 18 de julio de 2010
“La lengua de las mariposas”
Contexto histórico: la película es realizada en un pueblo de Galicia donde se desarrolló la guerra civil, política española.
La película se trata del ingreso de un niñoa la escuela primaria donde lo lleva su madre, el profesor tradicionalista propicia sin intención la burla de los compañeros al evidenciar al niño cuando le pregunta su nombre y él le contesta; “mellamo gorrión”.
Al darse cuenta el maestro de su error, al terminar la clase va a casa de Moncho (gorrión) para disculparse e invitarlo que vuelva a la escuela. Sus papas lo reciben diciéndole que nohay ningún problema que lo que hizo esta bien, a la vez lo invitan a comer a lo que el profesor accede con el objetivo de conocer más acerca del niño.
Al estar explicando una de las clases, losalumnos no ponen atención por estar platicando a lo que el maestro guarda silencio y se queda observando hacia afuera por la ventana; aquí los alumnos aprenden a guardar silencio cuando el maestro calla.Salen al campo a aprender sobre los animales y sus características ya que anteriormente el maestro les había platicado acerca de los animales y principalmente de las mariposas diciéndoles que éstastienen lengua, al estar apunto de agarrar una mariposa a Moncho le da un ataque asmático, los niños le avisan al maestro y al llegar lo toma en sus brazos lo lleva al rio y lo sumerge, Monchoreacciona, al llevarlo de regreso a su casa (ya que se termina la clase por esta situación), sus papás se muestran agradecidos comentándole que es la segunda vez que Moncho reacciona al estimulo del agua ycomo pago a este favor el papá de Moncho le ofrece hacer un traje, a lo que el profesor se rehúsa; sin embargo insisten los papás; al terminarlo Moncho se lo lleva y a la vez el maestro le regala unared para cazar mariposas. El niño no sabe para que sirve, el profesor le explica llevándolo al campo acompañados por otro alumno llamaba Roque muy amigo de Moncho.
En cierta ocasión se encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis de pelicula
  • Pelicula Analisis
  • analisis de la pelicula
  • ANALISIS PELICULA
  • ANÁLISIS DE UNA PELÍCULA
  • analisis pelicula
  • Analisis pelicula
  • Analisis película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS