Análisis estructurado:

Páginas: 13 (3136 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
ANÁLISIS ESTRUCTURADO:
El análisis estructurado, como todos los demás métodos de análisis, es una actividad de construcción de modelos. Mediante una notación única, se crean modelos que reflejan el flujo y el contenido de la información (datos y control); se parte el sistema funcionalmente y, según los distintos comportamientos, se establece la esencia de lo que se debe construir.
Permite alanalista conocer un sistema o proceso (actividad) en una forma lógica y manejable al mismo tiempo que proporciona la base para asegurar que no se omite ningún detalle pertinente".

El objetivo que persigue el análisis estructurado es organizar las tareas asociadas con la determinación de requerimientos para obtener la comprensión completa y exacta de una situación dada.
Componentes:
- Símbolosgráficos: sirven para identificar y describir los componentes de un sistema y las relaciones entre estos.
- Diccionarios de datos: Descripciones de todos los datos utilizados en el sistema pueden ser manual o automatizado.
- Descripciones de procesos y procedimientos: emplean técnicas y lenguajes que permiten describir actividades del sistema.
- Reglas: Estándares par describir y documentarel sistema en forma correcta y completa.
Análisis de flujo de datos:
Estudia el empleo de los datos en cada actividad, documenta los hallazgos con diagramas de flujo de datos.
Herramientas:
- Diagrama de flujo de datos: son la herramienta mas importante y la base en donde se desarrolla otros componentes
- Diccionario de datos: contienen las características lógicas de los lugares donde sealmacenan los datos del sistema, incluyendo nombre, alias, descripción, contenido y organización.
- Diagrama de estructuras de datos: este es una descripción de la relación entre entidades (personas, lugares, eventos y objetos ) y el conjunto de información relacionado con la entidad.
- Gráfica de estructura: es la herramienta del diseño que muestra con símbolos la relación entre los módulosde procesamiento y el software.
DISEÑO ESTRUCTURADO:
El diseño se enfoca en el proceso mediante el que se traducen los requisitos en una representación del software. La meta del diseño estructurado es crear programas formados por módulos independientes unos de otros desde el punto de vista funcional.

El diseño estructurado es una técnica específica para el diseño de programas y no un método dediseño de comprensión. Esta técnica conduce a la especificación de módulos de programas que son funcionalmente independientes.
En el diseño se realizan dos pasos. El diseño preliminar se centra en la transformación de los requisitos en los datos y arquitectura del software. El diseño detallado se ocupa del refinamiento de la representación arquitectónica que lleva a una estructura de datosdetallada y a las representaciones algorítmicas del software.
ANÁLISIS ORIENTADO A OBJETOS:
Actualmente una de las áreas más candentes en la industria y en el ámbito académico es la orientación a objetos. La orientación a objetos promete mejoras de amplio alcance en la forma de diseño, desarrollo y mantenimiento del software ofreciendo una solución a largo plazo a los problemas y preocupaciones quehan existido desde el comienzo en el desarrollo de software: la falta de portabilidad del código y reusabilidad, código que es difícil de modificar, ciclos de desarrollo largos y técnicas de codificación no intuitivas.
Un lenguaje orientado a objetos ataca estos problemas. Tiene tres características básicas: debe estar basado en objetos, basado en clases y capaz de tener herencia de clases.Muchos lenguajes cumplen uno o dos de estos puntos; muchos menos cumplen los tres. La barrera más difícil de sortear es usualmente la herencia.
El análisis orientado a objetos esta basado en un modelo de cinco capas:
1. Capa Clase/Objeto. Esta capa indica las clase y objetos.
2. Capa de Estructura. Esta capa captura diversas estructuras de clase y objetos, tales como las relaciones uno a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis estructurado
  • Analisis de estructura
  • Análisis de estructuras
  • Estructura y analisis
  • Analisis de estructuras
  • Análisis Estructurado
  • ANALISIS DE ESTRUCTURAS
  • Análisis Estructurado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS