An Lisis De La Ley De Instrucci N Primaria Obligatoria

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015

Escuela de Educación
Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales
Reformas y Políticas Educacionales en Chile















Análisis de la Ley de Instrucción Primaria ObligatoriaStephanie Sepúlveda
Profesor: Roberto Merino
Abril 2011


A lo largo de la Historia de la Educación Chilena se han producido distintas reformas educacionales. Sin embargo, dentro de las másimportantes se encuentran la Ley de Instrucción Primaria Obligatoria, dictada en 1920, convirtiéndose en el primer intento de masificación de la educación en la sociedad chilena. Dicha Ley nace de lasdiscusiones y debates públicos de todos los actores que influían en la realidad nacional en ese momento.
A finales del siglo XIX y principios del siglo XX nuestro país se caracterizada por un fuerte deseode surgimiento de las clases sociales media y popular la aspiración a una mejor calidad de vida junto con ello la participación en la vida nacional. La visión del Estado Chileno es construir unasociedad mucho más digna para todos los ciudadanos.
Aun así el alto grado de analfabetismo junto con ello un atraso intelectual se transforman es un factor primordial en el que hacer nacional, parasubsistir el anhelo de democratizar la sociedad. En efecto, si se desea integrar al pueblo en las decisiones de país, es necesario sacarlo de su ignorancia para transformarlo en un importante agenteciudadano. Este atraso educacional permite entonces comprender las pésimas condiciones en que se desenvuelven las poblaciones más pobres de nuestro país. Situación aún más perjudicial si se consideraque lo anterior es una causa determinante del alto grado de alcoholismo, delincuencia. Este factor es muy importante al establecer una obligatoriedad en la educación primaria, ya que muchas veces lospadres no dejaban que sus hijos asistiesen a clases debido al propio analfabetismo de ellos. También es importante mencionar que la precariedad en la vida de estas personas llevaba consigo el arduo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Administrativo An Lisis De Ley Y Constituci N
  • Ley de instrucción primaria obligatoria
  • AN LISIS DE LA LEY Ambiente
  • An Lisis E Interpretaci N
  • An Lisis De La Ley De Probidad
  • An lisis de observaci n
  • An Lisis Sobre La Ley NO
  • AN LISIS GLOBALIZACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS