Analisis de la pelicula la educación prohibida

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
ANÁLISIS DE LA PELÍCULA LA EDUCACIÓN PROHIBIDA
En sus primeras líneas el documental nos muestra el símil entre la escuela y el mito de la caverna, cuestiona sus prácticas deshumanizantes, sulentitud y miopía, crítica su incoherencia y atraso, su retórica y la fragmentación que hace del conocimiento, la mala interpretación que tiene del concepto educación, la desconexión que tiene con larealidad, la muestra como un espacio de reclusión y manipulación de mentes, nos deja con el interrogante... ¿Cuál es la naturaleza del aprendizaje y la educación? Plantea la tesis "La escuela más que unlugar de transmisión de información, es un lugar de construcción de conocimiento”.
Muestra los orígenes de la educación pública, la cual busca crear ciudadanos obedientes, se presenta la escuela comoherramienta de dominación, donde las personas son concebidas como productos, es una educación administrativa deshumanizante, desconoce la persona humana para dar prioridad a las necesidades de laindustria, la escuela es vista como un sistema exclusor que homogeniza sacrificando las aptitudes e individualidades de cada ser, esta escuela moderna conserva muchas de las cualidades de la prusiana.
Seplantean algunos interrogantes: ¿Cómo está pensada la escuela y que fines alcanza? ¿Que traen los niños a la escuela? ¿Cómo aprenden? Responde: Estos traen consigo la curiosidad motor delaprendizaje, llegan siendo genios, llegan con características intrínsecas fruto de la evolución, traen todo el potencial por desarrollar, finalmente la escuela desconoce ese legado natural.
Nos interroga sobre¿qué es aprender? y ¿cuáles son las condiciones que debe brindar la escuela para el aprendizaje?, explica como el punto central de aprender es entendido por la escuela como memorizar, repasar, y comoel aprendizaje profundo es establecer relaciones con su entorno, detalla como el aprendizaje debe ser entendido como un proceso de descubrimiento, este debe ser un proceso natural no artificial, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Película: “La Educación Prohibida”.
  • análisis película la educación prohibida
  • análisis de la película educación prohibida
  • Análisis de la película: La educación prohibida
  • Análisis Y Crítica De La Película "La Educación Prohibida"
  • Análisis De La Película "La Educación Prohibida"
  • Análisis de película "La educación prohibida"
  • Análisis de la película "La Educación Prohibida"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS