analisis de sistemas

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
4. Definir la planificación, el análisis, el diseño, la implantación y el
soporte de sistemas.

La planificación supone trabajar en una misma línea desde el comienzo de un proyecto, ya que se requieren múltiples acciones cuando se organiza cada uno de los proyectos. Su primer paso, dicen los expertos, es trazar el plan que luego será concretado.
En otras palabras, la planificación es unmétodo que permite ejecutar planes de forma directa, los cuales serán realizados y supervisados en función del planeamiento.
Es el proceso de establecer objetivos y escoger el medio más apropiado para el logro de los mismos antes de emprender la acción",
Conceptos y Análisis:
Es un conjunto o disposición de procedimientos o programas relacionados de manera que juntos forman una sola unidad. Unconjunto de hechos, principios y reglas clasificadas y dispuestas de manera ordenada mostrando un plan lógico en la unión de las partes. Un método, plan o procedimiento de clasificación para hacer algo. También es un conjunto o arreglo de elementos para realizar un objetivo predefinido en el procesamiento de la Información. Esto se lleva a cabo teniendo en cuenta ciertos principios:
Debe presentarse yentenderse el dominio de la información de un problema.
Defina las funciones que debe realizar el Software.
Represente el comportamiento del software a consecuencias de acontecimientos externos.
Divida en forma jerárquica los modelos que representan la información, funciones y comportamiento.
El proceso debe partir desde la información esencial hasta el detalle de la Implementación.Conceptos, principios y diseños:
El Diseño de Sistemas se define el proceso de aplicar ciertas técnicas y principios con el propósito de definir un dispositivo, un proceso o un Sistema, con suficientes detalles como para permitir su interpretación y realización física.
La etapa del Diseño del Sistema encierra cuatro etapas:
1. Trasforma el modelo de dominio de la información, creado durante elanálisis, en las estructuras de datos necesarios para implementar el Software.
2. El diseño de los datos.
Define la relación entre cada uno de los elementos estructurales del programa.
3. El Diseño Arquitectónico.
Describe como se comunica el Software consigo mismo, con los sistemas que operan junto con el y con los operadores y usuarios que lo emplean.
4. El Diseño de la Interfaz.
5. El Diseño deprocedimientos.
Transforma elementos estructurales de la arquitectura del programa. La importancia del Diseño del Software se puede definir en una sola palabra Calidad, dentro del diseño es donde se fomenta la calidad del Proyecto. El Diseño es la única manera de materializar con precisión los requerimientos del cliente.
El Diseño del Software es un proceso y un modelado a la vez. El proceso deDiseño es un conjunto de pasos repetitivos que permiten al diseñador describir todos los aspectos del Sistema a construir. A lo largo del diseño se evalúa la calidad del desarrollo del proyecto con un conjunto de revisiones técnicas:
El diseño debe implementar todos los requisitos explícitos contenidos en el modelo de análisis y debe acumular todos los requisitos implícitos que desea el cliente.Debe ser una guía que puedan leer y entender los que construyan el código y los que prueban y mantienen el Software.
El Diseño debe proporcionar una completa idea de lo que es el Software, enfocando los dominios de datos, funcional y comportamiento desde el punto de vista de la Implementación.
Para evaluar la calidad de una presentación del diseño, se deben establecer criterios técnicos para unbuen diseño como son:
Un diseño debe presentar una organización jerárquica que haga un uso inteligente del control entre los componentes del software.
El diseño debe ser modular, es decir, se debe hacer una partición lógica del Software en elementos que realicen funciones y subfunciones especificas.
Un diseño debe contener abstracciones de datos y procedimientos.
Debe producir módulos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Sistemas
  • Análisis Y Sistema
  • Análisis Del Sistema
  • ANALISIS DE SISTEMA
  • Analisis de sistemas
  • ANALISIS DE SISTEMAS
  • Analisis De Un Sistema
  • Analisis de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS