ANALISIS DEL LIBRO LOS 7 H BITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFETIVA

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
ANALISIS DEL LIBRO LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFETIVA
El dinámico mundo actual, exige un alto nivel de competitividad, a través de una elevada capacidad de respuesta. En el ámbitoadministrativo y gerencial, los términos eficiencia, eficacia y efectividad son utilizadas frecuentemente. Sin embargo, la mayoría de las veces, la interpretación de los mismos, obedece a breves reseñas dealgunos especialistas que no son de uso cotidiano, por lo que pueden ser sujetas a interpretación, especialmente cuando se da por sentado que la instrucción ha sido entendida, basados en el hecho de quese habla en el mismo idioma.
La eficiencia y la efectividad son dos adjetivos de naturaleza cualitativa, ambos aplicables a los procesos logísticos o cualquier área en general, pues en condicionesordinarias se propende a la optimización; lo que implica eficiencia y en condiciones extraordinarias se debe cumplir la misión aún a costa de los medios, sin llegar a convertirse en victorias pírricas;es importante entender, que la eficacia no es un defecto, pues una alta eficiencia depende de seguir estrictamente los lineamiento de la planificación, pero es conocido que la planificación debe serflexible, pues existen variables influyentes, especialmente las del entorno que producen cambios que de no poderse actuar en ellos podrían producir el fracaso, es en estas contingencias donde laeficacia se impone. Por otra parte, la efectividad es la cuantificación del cumplimiento de la meta, no importa si ésta se logra en forma eficiente o en forma efectiva. En algunos casos, se acepta laefectividad como el logro de una meta acertadamente seleccionada en el proceso de planificación, es decir, la hipótesis que producía la solución idónea al problema o necesidad existente. Sin embargo, estocorresponde a la asertividad.
La efectividad dentro de una organización es muy importante, ya que elevan la capacidad de acción, no solo hacer las cosas bien, sino las mejores acciones humanas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro 7 h´bitos de la gente altamente efectiva
  • Ensayo Del Libro Los 7 H Bitos De La Gente Altamente Efectiva Capitulo II
  • Los 7 H Bitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los 7 H Bitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los 7 H Bitos De La Gente Altamente Efectiva
  • 7 H bitos de la Gente Altamente Efectiva
  • Los 7 H Bitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los 7 H Bitos De La Gente Altamente Afectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS