Analisis Transacional Amairelys

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016

Analisis transacional
Son relaciones entre dos personas, donde la conducta de una actua como estimulo que provoca la respuesta de otra, es decir, hay relaciones humanas que permiten que unapersona cresca y a la ves fomenta su autoestima, como hay otra que te impiden el cresimiento y disminuyen la independencia de la persona.
El Análisis Transaccional es un modelo decisional que nospermite, Comprender como entramos en relación con los otros, lo que buscamos en nuestras relaciones y cuáles son nuestras raíces ocultas que nos hacen reaccionar de manera repetitiva.
Sentir y tomarconciencia de qué es lo que pasa en nosotros y por tanto de que necesitamos, deseamos y de cuáles son nuestras metas.
Actuar y tomar la iniciativa para poner en marcha los cambios personales,relacionales u organizacionales. Utilizar los Permisos, Protecciones y la Potencia necesaria para alcanzar nuestro desarrollo y evolución.
El Análisis Transaccional puede ofrecerle a cualquier persona: Laformación básica, sencilla y clara en aspectos psicológicos esenciales como la personalidad, la comunicación, las necesidades humanas, los sentimientos y emociones, las actitudes, la dinámica de grupos,etc.
También instrumentos útiles para explicar los comportamientos propios y de los otros para poder basar de forma sólida las estrategias de relación y cambio.
Esta también nos ofrece Opcionesy medios efectivos para poder dar alternativas a los conflictos que se producen en las relaciones interpersonales.
- Modelos de referencia para la observación, auto-observación y el crecimientopersonal y profesional.
- Experiencias vivenciales individuales y grupales que abren nuevas perspectivas en la comunicación personal y en la solución de problemas.

El análisis transaccional esaplicable a todo tipo de instituciones y organizaciones. Sirve como técnica para observar, por ejemplo, cómo se configuran las relaciones dentro de un grupo cualquiera o una comunidad. Y para mejorar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis transacional
  • analisis transacional
  • Analisís Transacional
  • Sistemas Transacionales
  • DIFERENCIAS ENTRE EL MARKETING TRANSACIONAL Y RELACIONAL
  • Convenio transacional de bienes propios
  • EL ANALISIS TRANSACIONAL
  • sistema transacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS