ADN

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
ADN
El ácido desoxirribonucleico, abreviado como ADN, es un ácido nucleico que contiene las instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria.
ALELO
Un alelo o aleloide es cada una de las formas alternativas que puede tener un mismo gen que se diferencian en su secuencia y quese puede manifestar en modificaciones concretas de la función de ese gen (producen variaciones en características heredadas como, por ejemplo, el color de ojos o el grupo sanguíneo).1 Dado que la mayoría de los mamíferos son diploides, poseen dos juegos de cromosomas, uno de ellos procedente del padre y el otro de la madre.
BANDEO
En el ámbito de la citogenética, cuando se realiza un cariotiposencillo se utiliza el bandeo G. este tipo de tinción cromosómica, si bien no es el primero históricamente en aparecer (el bandeo Q fue publicado en 1968 por Carpersson y colaboradores) sí es el primero por utilidad y frecuencia de utilización.
ELELOS

EUCARIOTA
Eucariota, palabra compuesta a partir del griego antiguo εὖ eu (“bueno”, “bien”) y κάρυον karyon (“nuez”, “carozo”, “núcleo”) puede hacerreferencia a:
Lo que es específico de la Célula eucariota, tipo de célula con núcleo y más compleja que la célula procariota.
EXON
El exón es la región de un gen que no es separada durante el proceso de corte y empalme y, por tanto, se mantienen en el ARN mensajero maduro. En los genes que codifican una proteína, son los exones los que contienen la información para producir la proteína codificada enel gen.
FENOTIPO
En biología y específicamente en genética, se denomina fenotipo a la expresión del genotipo en función de un determinado ambiente.1 Los rasgos fenotípicos cuentan con rasgos tanto físicos como conductuales.
GEN
En biología y específicamente en genética, se denomina fenotipo a la expresión del genotipo en función de un determinado ambiente.1 Los rasgos fenotípicos cuentan conrasgos tanto físicos como conductuales.
GEN RECESIVO
Un gen recesivo es un gen que no es dominante, sino que sólo se manifiesta cuando un gen de ambos padres es el mismo, es decir, homocigotos (donde ambos genes son iguales como en los dos genes para los ojos azules.) Cuando existe, tanto un gen dominante (ojos castaños) y un gen recesivo (ojos azules), en un alelo (heterocigotos), entonces, semanifiesta el gen dominante.
GEN DOMINANTE
El gen dominante es aquel que está presente en un fenotipo y que aparece por partida doble (cuando está integrado por una copia correspondiente a cada uno de los progenitores, lo que se denomina combinación homocigótica) o en dosis simple (denominado heterocigosis).
GENEALOGIA
Genealogía (del latín genealogia, genos en griego moderno γενεά, genea: raza,nacimiento, generación, descendencia + logos λόγος, logia: ciencia, estudio) es el estudio y seguimiento de la ascendencia y descendencia de una persona o familia. También se llama así al documento que registra dicho estudio, generalmente expresado como árbol genealógico.
GENOTIPO
El genotipo se refiere a la información genética que posee un organismo en particular, en forma de ADN.1 Normalmente elgenoma de una especie incluye numerosas variaciones o polimorfismos en muchos de sus genes. El genotipado se usa para determinar qué variaciones específicas existen en el individuo.
HAPLOIDE
Una célula haploide es aquella que contiene un solo juego de cromosomas o la mitad (n, haploide) del número normal de cromosomas, en células diploides (2n, diploide).1 Las células reproductoras, como los óvulos ylos espermatozoides de los mamíferos, la etapa asexual de hongos, briófitos y algunas algas contienen un solo juego de cromosomas, mientras que el resto de las células de un organismo superior suelen tener dos juegos de ellos. Cuando los gametos se unen durante la fecundación el huevo fecundado contiene un número normal de cromosomas (2n): es una célula diploide.
HETEROCIGOTAS
Heterocigota es en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADN QUE ES EL ADN
  • El Adn
  • el adn
  • El ADN
  • El ADN
  • El Adn
  • el adn
  • ADN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS