Analisis y diseño

Páginas: 7 (1708 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS ORIENTADO A OBJETOS USANDO EL LENGUAJE UNIFICADO DE MODELACIÓN (UML)

El análisis y diseño de sistemas orientado a objetos usando el lenguaje unificado de modelación.
El análisis y diseño orientado a objetos puede ofrecer un enfoque que habilite los métodos lógicos, rápidos y minuciosos necesarios para crear nuevos sistemas en respuesta al cambiante entorno deun negocio. Las técnicas orientadas a objetos son adecuadas en situaciones en que los sistemas de información complicados requieren mantenimiento, adaptación y rediseño continuas.

Los sistemas orientados a objetos describen las entidades como objetos los objetos parte de un concepto general denominados clases la idea de las clases es tener un punto de referencia y describir las similitudes odiferencias que un objeto específico posee con respecto a los miembros de su propia clase.

Cuando se oye la palabra reutilizar en el mundo orientado a objetos, significa que uno puede ser más eficaz debido a que no es necesario describir un objeto desde el principio cada vez que se necesite para el desarrollo de software.

HERENCIA

Las clases pueden tener hijos; es decir, una clase se puedecrear a partir de otra clase. En el UML, la clase original —o madre— se conoce como clase base. La clase hija se denomina clase derivada. Ésta se puede crear de tal manera que herede todos los atributos y comportamientos de la clase base. Sin embargo, una clase derivada podría tener atributos y comportamientos adicionales.

La herencia reduce el trabajo de la programación usando fácilmenteobjetos comunes.
El programador sólo necesita declarar que la clase Automóvil hereda de la clase Vehículo y después proporcionar cualesquier detalles adicionales sobre nuevos atributos 0 comportamientos que sean únicos para un automóvil. Todos los atributos y comportamientos de la clase Vehículo son automática e implícitamente parte de la clase Automóvil y no requieren ninguna programación adicional.Esto le permite al analista definir una sola vez pero usar muchas veces y es similar a los datos que están en la tercera forma normal, definidos una sola vez en una tabla de la base de datos.

Los signos de resta significan que estos atributos son privados (no compartidos con otras clases) y estos métodos son públicos (podrían ser invocados por otras clases).

La reutilización de código deprograma ha sido parte del desarrollo de sistemas y lenguajes de programación estructurados durante muchos años y ha habido subprogramas que encapsulan datos. Sin embargo, la herencia es una característica que sólo se encuentra en los sistemas orientados a objetos.

CRC significa clase, responsabilidades y colaboradores.
Las tarjetas CRC se usan para representar las responsabilidades de lasclases y sus interacciones. Los analistas crean las tarjetas con base en escenarios que delinean los requerimientos del sistema. Estos escenarios modelan el comportamiento del sistema que se está estudiando.

El propósito de estas columnas es clarificar el pensamiento y ayudar a crear los diagramas de UML.

MODELADO DE CASOS DE USO

El UML está basado fundamentalmente en una técnica de análisisorientada a objetos conocida como modelado de casos de uso, en la cual la palabra uso se pronuncia como sustantivo en lugar de verbo. Un modelo de caso de uso describe lo que hace un sistema sin describir cómo lo hace; es decir, es un modelo lógico del sistema. El modelo de caso de uso refleja la vista del sistema desde la perspectiva de un usuario fuera del sistema El UML se puede usar paraanalizar el modelo de caso de uso y para derivar objetos del sistema y sus interacciones entre sí y con los usuarios del sistema. Usando las técnicas de UML, analiza más a fondo los objetos y sus interacciones para derivar comportamiento del objeto, atributos y relaciones.
Un analista desarrolla casos de uso en colaboración con los expertos del negocio que ayudan a definir los requerimientos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis y diseño
  • Analisis de diseño
  • Analisis y diseño
  • Análisis Y Diseño
  • Analisis Y Diseño
  • analisis y diseño
  • Analisis y diseño
  • Analisis y diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS