analisis

Páginas: 11 (2612 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT
SEXTO SEMESTRE
CÁTEDRA: ANALISIS DE SISTEMAS
SECCIÓN: DCN0601AE











TRABAJO











Profesora: Integrantes:
Lic. Lorena AguilarCésar Silvera C.I.:17.981.336







Caracas, Septiembre de 2014.
INTRODUCCION


En el presente trabajo tenemos como fin explicar las definiciones, características y funciones de la autoridad,autoridad de línea, staff y supervisión. Teniendo en cuenta que la autoridad es el derecho propio de un puesto a ejercer en la toma de decisiones dentro de una organización, sabiendo que la autoridad tienes varios tipos los cuales son: línea, personal y empowerment. Donde la línea y staff tienen una pequeña pero muy importante relación dentro de la organización, en donde también hablaremos de losbeneficios del staff y sus limitaciones.
Les explicaremos que es la supervisión, que como ya sabemos efectivamente es planificar, dirigir, controlar, organizar. Haremos énfasis de los objetivos del la supervisión, explicaremos cual es el papel de un supervisor, hablaremos un poco de lo que significa supervisor, cuáles son sus características y funciones del supervisor.
Debemos recordar también quela supervisión tiene unos principios que ayudan a evaluar técnicas para proporcionar criterios más amplios y fundamentales para juzgarlos, también tiene estilo y características que las explicaremos en el presente trabajo.













Definición de Autoridad
Según Henry Fayol “La autoridad consiste en el derecho de mandar y en el poder de hacerse obedecer… No se concibe laautoridad sin la responsabilidad que acompaña al ejercicio del poder”.
En un organización es el derecho propio de un puesto a ejercer discrecionalidad en la toma de decisiones que afectan a otras personas, podemos decir que es la esencia y la característica vital del que dirige, del jefe, del guía, del líder. Hace que otros se dejen conducir se dejen llevar y que en grupo encaminen su trabajo y susesfuerzos hasta lograr los objetivos y las metas trazadas por la organización.
La autoridad en la organización esta conformada por seres humanos, por individuos donde ellos son la base para que cada uno de ellos pueda desarrollar un trabajo especifico, dentro de unas normas y principios establecidos. Sin autoridad, se ocasionaría el caos y la desintegración e las organizaciones o empresas, y noseria posible lograr o alcanzar en ningún momento una estructura que permitiera un comportamiento y relación entre compañeros, entre jefes y entre subalternos, esencia y fundamento de la organización empresarial.
Tipos de Autoridad

Autoridad de línea: Es la que tiene un administrador para dirigir el trabajo de un subordinado, también es la relación de autoridad superior – subordinado que seextiende de la cima de la organización al escalón mas bajo siguiendo la llamada cadena de mano, el termino línea se usa para diferenciar a los administradores de línea con los de personal. Línea pone en relieve a aquellos administradores cuya función organizacional contribuye directamente al logro de los objetivos de la organización.

Autoridad Personal: Son las que conforme las organizaciones sehacen más grandes y complejas, los administradores de línea encuentran que no tienen el tiempo con la experiencia ni los recursos para realizar bien su trabajo. Por lo tanto crean respuestas en funciones de autoridad para apoyar, aconsejar y en general reducir algunas de las cargas informales que tienen.


Empowerment: Significa que los empleados, administradores o equipos de todos los niveles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS