Analysis Sendero Fronterizos

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
Informe de Lectura
Barbara Wilson 28 de Agosto del 2014 Sr. Parra Periodo 6
El Titulo: Sendero Fronterizos (220 paginas)
El Autor: Francisco Jiménez
Ambiente: Esta historia toma lujar en los estados unidos, pero en el principio y en unas partes del libro son en México. Específicamente en Colton, California y Santa María, California.Francisco y su familia viven en Santa María, pero se van a trabajar a Colton, California y pierden varios meses de escuela. El tiempo que esta historia empieza es en los 1940’s cuando había mucha discriminación entre los blancos y las personas de color.
Los Personajes: El personaje principal es Francisco Jiménez, y él era un niño que se cruzó la frontera para vivir en los estados unidos con su familia.No sabía mucho inglés, entonces le costó trabajo aprender e ir a la escuela. Él trabaja con su papa y su hermano Roberto desahijando lechugas y pizcando zanahorias. Francisco es una persona que trabaja duro para completar sus sueños. Aunque no sabía hablar inglés el trato y trato y al fin lo hizo. Él nunca se rindo y ahorita sabe el inglés perfecto.
Un personaje secundario es Roberto Jiménez. Éles el mayor hermano de Francisco. El sacrifico mucho porque es el mayor. Tuvo que trabajar más y agarrar un trabajo para ayudar a mantener su familia. Eles un buen ejemplo de alguien que haría todo para su familia.

El Argumento: Francisco Jiménez tenía 4 años cuando su padre cavó un hoyo en la cerca que separa a México y Estados Unidos y llevó a su familia a través de una nueva vida. Por edad de 6años, Francisco estaba trabajando en los campos de California, tratando de ayudar a la familia a cavar la pobreza en sus migraciones en todo el estado en busca de trabajo.
Francisco siempre vivió con el temor de que su familia es deportada de vuelta a México porque amaba a la escuela tanto que él no le gustaría volver a México, porque sabía que no iba a tener una buena educación allí. Un día, sumiedo se convirtió en una pesadilla cuando la migra llegó a su escuela en busca de él. Su profesor tristemente lo señaló de su clase. Desde allí, el hombre que se llevó a panchito de clase fue para Roberto en su escuela. Como Roberto metió en el coche, dijo, "Nos agarraron Panchito" (Nos atraparon Panchito). La patrulla Inmigración ya estaba en el lugar que la familia estaba trabajando enFranciscos, pero papá les preguntó si podrían tener un día más para empacar todas sus cosas y partir hacia México por sí mismos. Después de que se fueron a Guadalajara donde se quedaron en la tía de Panchito, Chana, hasta que pudieran obtener los documentos legales en los EE.UU. Cuando llegaron sus papeles que donde pidió que fuera a Florida donde podrían hacer algunas pruebas si podían permitirse. Ellosaprobado los exámenes físicos y se permita con, que luego regresaron a California, donde luego se graduó de la escuela a la escuela secundaria. Su familia todavía se enfrenta a tiempos difíciles y Papa tenía sus dolores de espalda de nuevo después de perder el trabajo de compartir la cosecha que acaba de conseguir y lo que apesta es que las cosas que conseguir mejor, pero que luego se convirtióen peor que antes, así que él consiguió un trabajo como conserje, pero luego para trabajar muy duro consiguió el deceso besar pero él nunca se rindió y todavía iba a la escuela. Por sus grandes esfuerzos consiguió una beca del Club Rotario.


El Trama: Había varios conflictos en este libro, y era la migra, regresando a los estados unidos, el aprender del inglés, y la discriminación entre losblancos y los de color.
El Conflicto externo: El conflicto externo fue la discriminación entre los blancos y los de color. El tiempo eran los 1940’s entonces había mucho de esto. Francisco tuvo mucho porque era mexicano. Muchos de sus compañeros eran blancos entonces lo excluyan de conversaciones y de actividades. También lo trataban mal diciéndole malas cosas de su familia y raza.
El Conflicto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Senderos Fronterizos
  • Senderos Fronterizos
  • SENDEROS FRONTERIZOS
  • El otro sendero
  • EL OTRO SENDERO
  • El otro sendero
  • Sendero
  • El otro sendero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS