Anatomia

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
Colegio de señoritas el sagrado corazón
filosofía
Periodo 1







Anotomía en Grecia








María José Mendizábal fuentes
Yessica López Quiroa
Mariana Marroquín barrera
Andrea lisette López Guerra







Introducción:
Muchos han sido los aportes de parte de la cultura griega. ¿Por qué Grecia desarrollo un especial interés por el cuerpo humano?Antes de expresar esta pregunta debemos conocer un poco más de la anatomía en general. La anotomía es la estructura o disposición de los órganos de los órganos del cuerpo del ser humano. La palabra anatomía viene del griego anatomein, derivado de “Ana”, hacia arriba, y “temmein”, cortar, “cortar a lo largo”. En pocas palabras La anatomía es la rama de la biología que se ocupa de describir latopografía, estructura, desarrollo y función de las estructuras.
Una de las causa, la encontramos en la concepción del cuerpo humano n la cultura griega y su ideal virtud que comprende el cuerpo humano y el alma como lo explica Simónides: “difícil es llegar a ser hombre de auténtica, recta y sin falta, en las manos y en los pies y en el espíritu”. De modo que un hombre bien educado debía tener uncuerpo y alma bella.
Al transcurro de leer este texto, se podrá conocer aún más del tema.


Índice





























Anatomía
Esta consiste en Proceder de un término griego que significa disección.
Como se había mencionado anteriormente, se puede describir a la anatomía como una ciencia que se interesa por el estudio del cuerpo de un ser vivo en términos de su forma, su composiciónorgánica, los elementos que forman parte de él, su funcionamiento, sus posibles alteraciones, etc. La anatomía tanto humana como veterinaria es una de las ramas de la medicina o de la veterinaria más importante y considerada como básica ya que a partir de la descripción que la misma realiza del organismo en cuestión se desprende las diversas ramas, más específicas. El ser humano ha desarrolladoprácticas anatómicas desde tiempos inmemoriales, prácticas aquellas que le han permitido conocer cada vez más y mejor el funcionamiento no sólo del organismo humano sino también los diferentes tipos de organismos animales, pudiendo establecer relaciones y diferencias con el primero.
El concepto permite nombrar al análisis de la conformación el estado y los vínculos de los distintos sectores del cuerpo delser humano y de otros seres vivientes. La anatomía por lo tanto estudia las características, la localización y las interrelaciones de los órganos que forman parte de un organismo vivo. Esta disciplina se encarga de desarrollar un análisis descriptivo de los seres vivientes.




Año en el que se originó.
El estudio sistemático de la anatomía más antigua que se conoce se encuentra en un papiroegipcio fechado cerca del 1.600 a.c.  El tratado revela que poseían conocimientos sobre las grandes vísceras, aunque sabían poco respecto a sus funciones. En los escritos del médico griego Hipócrates del siglo V a.c. se refleja un nivel de conocimientos parecido. En el siglo IV a.c. Aristóteles aumento los conocimientos anatómicos sobre los animales. El primer progreso real de la ciencia dela anatomía humana se consiguió en el siglo siguiente.
Un poco de historia.
Los Antiguos Griegos pueden ser considerados como los primeros en utilizar una concepción científica del mundo. También fueron los primeros en describir en detalle su historia y progresos. El mismo Homero (800 a.C.), en su relato de la guerra de Troya, nos permite comprender el conocimiento de las lesiones en esa época y su tratamiento.La Ilíada también contiene referencias a varias deformidades musculo esqueléticas. Homero utilizó un léxico anatómico de unas 150 palabras. En la Ilíada describe 147 heridas, 21 de ellas en las extremidades.
Hipócrates es conocido por haber otorgado a la medicina una metodología sistemática y científica y por haber definido por vez primera la posición y el papel del médico en la sociedad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS